CNC Hephestos

• Estoy intentando hacer algun pequeño proyecto con la i3 Hephestos para convertirla en un modesto CNC.

Ya se que marlin no es lo ideal para este tipo de funcion pero tomando como ejemplo el video vuestro donde aparece la Hephestos dibujando a boligrafo no consigo que haga el viaje de una trazada. En vez de eso sube y baja el eje Z, sin parar, como dejando punteado el dibujo, el resto de ejes bien. Mirando el Gcode no veo la orden de subir-bajar por lo que parece un problema de firmware pero probe varias versiones y hace lo mismo. Uso Inkscape para convertir a .ngc y despues CAMotics para convertir a .gcode.

alguien sabe a que puede ser debido?

• Marlin es para impresoras 3D, para usarla como CNC mejor GRBL

• Lo se, pero no se puede usar grbl sin cambiar la placa no?

• la placa es un arduino, no deberías de tener problemas siempre que configures los pines de la placa, un arduino uno con la shield cnc no es demasiado coste y te quitarías todos esos problemas

• ya....
    la idea de mantener la electronica es que siempre puedo volver a usar la funcion de impresora 3d.
    Acabo de probar con otro software y tampoco funciona bien el eje z, en este caso no lo mueve de 0 aunque el gcode si que esta bien escrito....
    x y van sin problema....

• @xurmai

Yo hice lo de la Hephestos dibujando con el bolígrafo hace unos meses y creo que te puedo ayudar.

Imprímete una pieza donde puedas reemplazar el extrusor  por un bolígrafo (que se coja al carro del eje x). Después, ve probando con un bolígrafo primero.

Yo utilicé:

•  Cura (importando una imagen y utilizando Z-hop, me hacía el GCode correcto).
    •  Esta web. Te permite escribir texto y te lo hará la impresora. Yo aquí tuve que modificar el GCode porque el eje z no subía lo suficiente. La manera de la que lo hice es pésima, pero funcionaba... Buscaba el comando en el archivo GCode que hacía subir el eje z tras cada letra o sección escrita. Utilizando control + F en el bloc de notas de Windows, introducía ese comando y cambiaba el valor por algo más razonable, ej. 2 mm. Luego guardaba el archivo en la SD y a imprimir!

De todas formas, es interesante que mires los software para CNC. Si te digo la verdad, yo también llevo tiempo queriendo hacer esta modificación... jaja. 

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar. Suerte!

• gracias salvalcon,
    la verdad que es algo rustico hacer todos esos pasos, yo al final lo consegui pero trampeando el eje Z pero vamos es inviable .
    Al final compre un arduino uno y la cnc shield como decia Macuho, a ver si avanzo.
    Estoy buscando softwares para Mac (gratis claro) y no hay gran cosa, pero entre inkscape, Universal gcode sender y jscut algo haré. El mas chulo es Easel, que es del tipo jscut pero muchisimo mas currado, pero solo tienes unos dias gratis al mes creo.

• Me alegro de que hayas ido avanzando. Yo, en tema de softwares para CNC no tengo mucha idea, lo siento, el único que conozco es Easel... Lo que podrías hacer es importar los vectores en alguna aplicación como Adobe Illustrator. Este creará un archivo que puedes importar a Easel y ya de ahí a la CNC Hephestos.
    .

• Funcionando.
    Con shield cnc + arduino uno sin problema