Pérdida de temperatura en extrusor

• Buenas tardes a todos. Tengo un problema con la hephestos 2 y me tiene desquiciado. 

Llevo un mes imprimiendo viseras para la fabricación de pantallas de protección, por lo que dedico unas 8 horas diarias a imprimir. 

Por motivos que desconozco, en ocasiones el extrusor pierde temperatura, hasta llegar a un mínimo de 20 grados. Evidentemente, la impresión de detiene y pierdo esas horas. Cuando vuelvo a establecer la temperatura, se recupera sin problemas. 

Este problema me ocurre en aproximadamente una tercera parte de las impresiones que realizo, ocurriendo a diferentes alturas.

Aparentemente, todo funciona correctamente, no hay problemas de ventilación o alimentación. 

Agradecería cualquier ayuda al respecto. 

Un saludo a la comunidad. 

• Revisa cableado, me suena ese problema muchísimo, hace una hora que he puesto la mia a imprimir y es porque los cables de la cadeneta, la curba que hay encima del extrusor, se han cortado, se sabe con un multimetro en continuidad, veras que oscila la medida, y esa medida cambia en el cable que está mal

• MVP

Yo también creo que va por ahí el problema...

• @macuho @lucky muchas gracias por las respuestas. Me imaginaba que sería algún cable que estuviese oscilando y, en ocasiones, perdiese contacto. Revisaré la zona mencionada en busca de algún indice de rotura.

Un saludo!

• MVP

La rotura generalmente es interna, si doblas los cables hay un punto que dobla más.
    Casi siempre se encuentra en la salida de la cadeneta tocando al cabezal.

• la rotura a simple vista no las vas a encontrar, incluso si doblas el cable puede ser que lo pases por alto, hay que estirar unos milimetros el cable por tramos

• ¿A qué llamáis cadeneta? Porque yo también pierdo temperatura.

• Cadeneta--> es por donde van los cables, se rompe por donde se dobla cerca del carro del extrusor

• Me está pasando lo mismo desde ayer, y también desconfío de algún cable, imagino que el que va a la resistencia del hotend, pero me da pereza tener que desmontar toda la cadeneta, sin tener la certeza de que sea ese el fallo, porque creo que todo el manojo de cables viene protegido por una especie de malla. Yo también llevo un mes con las viseras y también imprimiendo sobre 12 horas diarias. He cambiado el teflón ya tres veces, porque se me atascaba de vez en cuando, pero nunca me fijé en el detalle de la temperatura hasta hoy. Imprime un poco y empieza a bajar la temperatura, a veces a mitad de camino vuelve a subir, pero una vez me pasó hoy que no calentó desde el principio. Cuando paro la pieza porque se ha estropeado, vuelve a home y se empieza a calentar de nuevo. Por esto último me queda la duda de si puede ser también la fuente de alimentación la que de problemas, porque la resistencia se lleva unos 40 W de los 96 que da la fuente. Si encuentras la solución te agradezco que la compartas, yo haré lo mismo. un saludo.

• A mi también me pasó eso y era un cable de la cadena portacables que se había estropeado. Como estaba en garantía BQ me cambió la cadena portacables completamente. Si no la tienes en garantía, yo en tu caso revisaría los cables de la cadena, tendrás que quitar la malla y dejar los cables sin malla, la malla es algo estético que tiene más problemas que ventajas. Seguramente el cable de alimentación del hotend se ha roto y tendrás que cambiarlo.

• Efectivamente...Esta mañana cambié la fuente por otra igual, pero no era eso, seguía dando el mismo problema, así que le puse un cable por fuera desde la placa base al calentador del Hotend, y ya no volvió a bajar la temperatura, así que lo que me queda ahora es colocar bien ese cable por dentro de la cadeneta, y espero que con eso se arregle por un tiempo...Aunque también ahora aparecieron dos bolitas debajo de la impresora que supongo que serán de algún rodamiento de los de debajo de la cama. Creo que esto no para de dar problemas.

• MVP

Lo de volver a dejar el cable para que funcione es una solución que no te va a durar. Tendrías que mirar, aunque sea con los dedos si notas en algún punto una rotura interna, pelar y soldar. Normalmente se parte justo en la salida de la cadeneta o a unos ,5cm más dentro de la cadeneta.
    Las bolitas que has encontrado, es raro que se hayan salido de su caja. Es más probable que se hayan escapado de z en un momento de subir y bajar y pasar de largo de la guía.