Mala impresión y boquilla atascada

• No sé ni cómo explicaros. La Hephestos estaba imprimiendo mal y decidí empezar de 0, ajustando el offset. No fue buena idea, no. La boquilla empezó a bajar, la luz roja no se encendía y empezó a empujar la cama hacia abajo, luego se iba a otro punto y otra vez lo mismo, a empujar la cama hacia abajo. El final es que se ha atascado en un punto detrás de la cama y ya de ahí no sale ni hacia arriba ni hacia abajo. Necesito ayuda, por favor, no tengo la menor idea de cómo salir de donde estoy. Os dejo una foto para que veáis dónde se ha quedado el nozzle:

-Editado por moderación: Título modificado relativo a la incidencia para facilitar su búsqueda y ayuda-

• sube el eje Z a mano, desde el acoplador del motor, girándolo

Viendo como está la cama, me da que se han doblado las varillas

• Vale, ya he sido capaz de subir el eje Z dándole un montón de vueltas a mano. Ahora, ¿qué me recomendáis que haga? A simple vista no parece que se hayan doblado las varillas.

• como si hubieses montado la impresora nueva, calibra y mira que la cama se mueva sin dificultad

• MVP

También haz un encendido y apagado de la máquina por si ha quedado algo "mal" y que vuelva a cargar.
    Arranca la máquina y coloca algo metálico debajo del sensor, en la parte redondeada y mira si enciende el led. Si lo hace haz un home teniendo la previsión de tener el dedo encima del botón de apagado por si acaso.

• ¡Muchas gracias por los consejos! La cama se mueve sin dificultad. El eje Z no tanto, parece que una de las dos varillas está ligeramente torcida y hace un ruidillo al subir o bajar. En cuanto al sensor, váis a pensar que estoy loco, pero me ocurre lo siguiente: le pongo un cuchillo debajo del sensor y se enciende la luz, pero si cojo el mango de ese mismo cuchillo con la mano izquierda, ya no (???). No le encuentro explicación, la verdad. Aún así, he intentado hacer el offset (porque cuando enciendo la impresora empieza diciéndome que seleccione el idioma y todo eso) y he tenido que parar porque el eje Z bajaba y a 2 mm de la cama la luz roja seguía sin encenderse y parecía claro que la boquilla se iba a dar contra la cama. No tiene buena pinta, ¿verdad? ¿Qué debería hacer ahora?

• MVP

Prueba lo del cuchillo en los dos extremos del eje x y en el centro, para descartar cadeneta.
    Que se de derechas o izquierdas no debería influenciar, es muy raro.

• El sensor como tal está a la derecha, en la L que hace el sensor, es donde detecta la base metálica de la cama

otra cosa es que el cable esté cortado dentro de la cadeneta

• Seguro que es el cable que está roto, a mí me empezó a hacer el tonto así, aveces detecta, aveces no, para probarlo en sencillo, busca la posición en la que el sensor detecta, empieza a mover las dos cadenas portacables con la mano, veras que en algún momento deja de detectar, en ese caso tendrás que cambiar el cable

• @toñaco Lo del sensor es normal cuando tienes superpoderes eléctricos sólo en la mano derecha 😆

Ahora en serio, como ha dicho Macuho el sensor está en la parte de la derecha, no te preocupes por eso.

Sobre lo de que detecta tarde la base comprueba que al quedarse enganchado no se ha bajado más de la cuenta el nozzle o si el sensor se ha doblado y está más arriba de lo normal. Por lo que dices entiendo que sigue funcionando si pones un cuchillo o tocas el sensor.

Si no te funciona prueba un truco que me enseñaron lucky y macuho que es dándole la vuelta a la base poniendo la parte metálica encima para que la detecte antes.

• Muchas gracias, amigos. Voy a intentar todo esto que me proponéis

• Hoy que me he levantado más animado me he decidido a probar todas las cosas que me habéis sugerido:

- El cable no parece que sea, porque cuando meneo las cadenas portacables la luz no se apaga
    - La luz del sensor se enciende siempre que le pongo debajo un metal
    - Sin embargo, no se enciende si le pongo algo que no sea metálico, incluida la base de cristal
    - Le he dado la vuelta a la cama como me sugeríais y efectivamente, la luz se enciende y hasta he podido hacerle el offset. Eso sí, he tenido que ponerle 1,95 mm para que sólo cupiese un folio entre la base y el nozzle.

Pero claro, no puedo imprimir en la base metálica, ¿no? ¿Se os ocurre qué podría hacer ahora?

• MVP

Poder, puedes, pero cuesta más que pegue y luego sacar.
    Has hecho un cambio de teflón? La medida parece grande, cómo cuando el hotend no ha entrado del todo y queda más bajo que originalmente.
    Puedes hacer una foto lateral que se vea nozle tocando a base y ver a qué altura te queda el sensor en comparación? O medir la medida que te queda libre de sensor a base?

• Revisa lo que dice lucky, hay veces que el teflón no entra hasta el final en el extrusor y se queda más bajo de lo normal

otra solución es ponerle unas arandelas entre el sensor y su soporte para bajarlo y que quede 1mm por encima del nozzle

• Pues sí que he cambiado el tubo PTFE y también la boquilla, para descartar que hubiese algún tipo de atasco. Puse una boquilla genérica de 0,4mm. que no parece ser ni más larga ni más corta que la que traía originalmente, aunque sí algo más ancha. Posiblemente esté ahí el problema o al menos parte de él. A ver si puedo subir la foto que he sacado:

• con la boquila original tenía un ofsset de -2.4, con otra que le puse lo tengo a -1.9, medio mm mas alto que con el de origen

• Entonces ¿no hay problema por ponerle una boquilla que no sea la original? Es que al hilo de todo esto le he vuelto a poner la original, hecho otra vez el offset y en estos momentos está imprimiendo muy limpio y muy bien. Eso sí, en la cama metálica. Veremos luego para despegar la visera.

• yo tengo la de la ender puesta, has probado con la cama en su posición normal?
    veo que se sale el filamento entre el bloque y la garganta,

• ¿Quieres decir la parte que se ve de filamento seco por encima del bloque? Y eso, ¿de qué es señal?

• @toñaco De que no has apretado bien el barrel en el bloque calentador, intenta ajustarlo en caliente.