Mi Bq E5 4g se queda en la pantalla blanca de "Bq powered by android" y de ahí no pasa

• El caso es que en la memoria interna del dispositivo tengo fotos y archivos que obviamente quiero conservar por lo que abstenerse aquellos cual solución pasa por simplemente un reseteo al estado original de fábrica desde el menú recovery. El caso es que este móvil lo tenía guardado en el cajón desde aproximadamente 2 años. batería correcta pues lo he cargado al 100% ya que se ha puesto la luz verde en el dispositivo. 

Lo que busco es iniciar el dispositivo sin perder nada, no sé si hay algún método.

De no poderse iniciar sin perder archivos, me gustaría saber como salvar los archivos antes. ¿Se podría desde el recovery?

• MVP

Parece que el teléfono tiene problemas al montar la memoria interna. Si el problema es hardware, será complicado que accedas a los datos.

• Hola mimecar. Y cómo averiguo dónde está el problema?
    He leído en otros temas que hay un programa para el pc para bq. Con ese programa se podría hacer algún tipo de copia de seguridad o algo así?

Espero me ayuden porque realmente no sé qué hacer para avanzar.

• MVP

El programa de PC se usa para reinstalar Android. Si el teléfono tuviera un procesador de Mediatek se podría hacer algo desde el recovery pero no es el caso. El Aquris E5 4G lleva un procesador de Qualcomm. ¿No tienes ninguna copia de esos datos?

• No, no tengo copia de esos datos de ahí mi preocupación y desesperación.
    De verdad no puede hacerse nada de nada?

• MVP

Tendrás que seguir intentando entrar en modo seguro. Si consigues entrar, podrás sacar cosas.

• Y cómo se entra en modo seguro? Aclaro que estamos hablando del bq E5 4G LTE

• MVP

• Estoy intentando acceder al modo seguro como indica el video del post que me ha enlazado pero no lo consigo.
    No obstante, ahora me sale en la pantalla blanca de "Bq powered by android" abajo en letras rojas "FASTBOOT MODE".
    Qué significa? es bueno o es malo? He avanzado algo o sigo de las mismas?
    Aquí enlazo la foto ya que no puedo adjuntarla: https://ibb.co/sj8vfKX

• MVP

A esa pantalla se llega con el botón de bajar volumen pulsado. Sólo te sirve para reinstalar Android. Puedes salir de esa pantalla manteniendo pulsados 20 segundos los tres botones hasta que el teléfono se apague. Cuando llegues al modo seguro, te aparecerá en una de las esquinas "Secure mode" o similar.

• No paro de hacer combinaciones.
    Power y vol +
    power y vol -
    power y vol+ y vol-
    Y no consigo llegar en ningún intento al "secure mode". no sé si lo hago mal. si no pulso correctamente.
    Algún consejo?

• MVP

Enciendes el teléfono y mantienes pulsados los dos botones de volumen (sin el botón de encendido). Es probar hasta que te salga. Recuerda que este es un intento para que arranque un sistema mínimo. No es seguro que funcione por el mensaje de error que te da en el recovery.

• Puff, no hay manera. Llevo intentándolo 20 minutos y cuando enciendo el teléfono y mantienes pulsados los dos botones de volumen (sin el botón de encendido), no sucede nada, sigue el móvil en la pantalla blanca de "Bq powered by android" y de ahí no pasa.
    Alguna otra idea o directamente hard reset?

• MVP

Ese modo es la única opción que tienes para no perder datos. Si el teléfono tiene dañada la memoria interna puede ser que no llegue a arrancar en modo seguro. Tendrás que restaurar la configuración de fábrica y con suerte, el teléfono arrancará. Si es un fallo hardware no podrás hacer nada más y lo tendrían que revisar en soporte.

Edito: ¿qué versión de Android tienes?

• Si no recuerdo mal tenia la versión 4.4.2 kit kat aunque luego hubo una actualización si no recuerdo mal

• MVP

El Aquaris E5 4G llego a Android 6, es raro que te quedaras en Kit Kat. En esa versión la memoria interna no está cifrada y se podría (si la memoria interna aún funciona), acceder a la información desde el ordenador con ADB. Para eso ya te tendría que ayudar otro usuario. ¿No tienes en la cuenta de Google ninguna copia de seguridad?

• Dejé de utilizar este teléfono en septiembre de 2017. Y desde entonces ha estado en un cajón dentro de su caja original. y ahora lo he sacado para recuperar archivos.
    Aclarame un poco, necesito algún tipo de programa. No soy muy entendido del ADB y no estoy ni siquiera seguro de lo que es

• MVP

ADB es una herramienta que se usa para programar en Android. Puede acceder a la memoria del teléfono entre otras cosas. Para usarlo te tendrá que ayudar otro usuario, no lo he usado para acceder al contenido de la memoria de un teléfono en Kit Kat. En esa versión la memoria aún no estaba cifrada.

• Pero incluso con el móvil en esta situación (que ni arranca más allá de la pantalla blanca de "Bq powered by android") es posible acceder a la memoria interna?

• MVP

Se accede desde el recovery.