Cómo eliminar fotos, vídeos y aplicaciones q no utilizo

• Hola, estoy borrando fotos y vídeos aunq me sigue saliendo el MSN de memoria llena casi todos los días.
    Antes descargaba al ordenador y me salía una opción de borrar tras la descarga y ahora no me sale, no sé si por el teléfono o por Windows. Pero cuando entro para importar las fotos y vídeos, me dice un número muy superior al q tengo en las carpetas y se descargan fotos y vídeos q ya borré del y q parece siguen en alguna papelera oculta.
    Por favor, podéis decirme cómo eliminar tras la descarga al ordenador o alguna otra?

También si es posible, cómo eliminar aplicaciones q vienen de serie y no utilizo y me ocupan un espacio en el móvil.

Muchas gracias.

• @tes-tcae , yo con el BQ X2 a través de la aplicación Files borró todo aquello que no me interesa de la memoria del teléfono,  pues tanto fotos como vídeos los tengo en la nube   no se si en tu modelo de móvil podrás realizar dicha operación. 

En cuanto a eliminar aplicación predeterminadas de fábrica,  creo que no se pueden,  tan sólo inhabilitarlas  .

Un saludo 

• MVP

¿Qué aplicación te ocupa más en Google Play?