he borrado las carpetas que habia dentro del bq cervantes3

• Muy buenas, como indico en el titulo,he borrado las carpetas que habia en el bq cervantes 3 y ahora no veo las portadas de los libros, podrian ayudarme'

• MVP

¿No ves las portadas o no ves los libros? ¿Qué has borrado exactamente? ¿Sólo las carpetas "Thumbnail"?

• Hola, muchas gracias por responder.
    He borrado todas las carpetas que habían ( menudo idiota ) ,los libros los veo ,pero sin portada y sin título.

• MVP

Entonces igual es que el lector "cree" que ya tiene generadas las portadas y no las vuelve a crear. La información de la biblioteca se almacena en un fichero oculto en el dircetorio raíz de la memoria llamado ".data.xml" (hablo de memoria, así que igual no es exactamente ese nombre 😉 ).

Si borras también ese fichero, la biblioteca se regenerará de nuevo, pero cuidado, porque en él, aparte de la ruta de las portadas ya generadas, se guarda el estado de lectura de cada libro (si lo has leído o no, por qué página vas en cada uno,...) así como los subrayados y anotaciones.

De todas formas, en las últimas versiones del firmware (el software que utiliza el lector), yo creo que las miniaturas se comprobaban siempre y se regeneraban si era necesario. ¿Has comprobado en el menú de ajustes si tienes instalada la última versión (7.0.2)?

• Nuevamente muchas gracias por responder .
    La versión que tengo es la os-6.0.3

En cuanto a borrar el archivo data.xml,me puedes decir por fa como lo haría ?tengo que conectarlo al pc? De todas formas me pongo a buscar ahora ..

• En actualizaciones me dice que no hay ninguna .

• Muchísimas gracias!! Ya lo he arreglado, eres el mejor!! Gracias!

• MVP

Entiendo que finalmente conseguiste borrar el fichero que te mencionaba.

De nada, para eso estamos aquí, para ayudarnos entre nosotros.

• Administrador

Hola,

Nos alegramos que hayas podido solucionarlo.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked