BQ no enciende y tiene LED rojo cuando carga. Me pasa cada vez que apago la pantalla

• Buenas, hace 5 días estaba usando mi Bq con WhatsApp de forma normal cuando la pantalla dejo de responder, a los 5 minutos de no poder hacer nada el teléfono se apago por su cuenta (no de forma normal, simplemente se apago la pantalla y paso a estar apagado), intenté encenderlo y no pude de ninguna forma, lo único que hacia era encenderse el LED de notificaciones en Rojo cuando lo ponía a cargar.

Busque sobre el tema y encontré un par de sitios que daban pasos para solucionarlo:

https://www.mibqyyo.com/topic/83762/no-enciende-y-luz-roja/2

https://www.bq.com/es/mi-smartphone-no-enciende

Esa misma noche deje el teléfono cargando y por la mañana hice lo que ponía, el teléfono se encendió y tardó un poco en reconocer la SIM pero nada más remarcable, cuando acabé de usarlo simplemente apague la pantalla y lo deje a un lado. Al volverlo a coger e intentar mirar la hora el teléfono había vuelto al estado de antes, no encendía pantalla solo estaba el LED rojo cuando lo puse a cargar.

Durante los últimos días he estado viviendo esto, es decir, sigo los pasos para encenderlo cuando no se enciende, aunque hay veces que funcionan y otras no y con +2h de carga sigue sin encender y necesito dejarlo aprox 5h y otras no hace falta siquiera que lo ponga a cargar, a base de intentar encenderlo varias veces se acaba encendiendo. Una vez lo consigo encender y lo uso, si apago y enciendo la pantalla en poco tiempo no pasa nada pero a lo que lo dejo un rato con la pantalla apagada vuelve a pasar lo mismo.

He mirado que el teléfono estuviese actualizado a la última versión, actualizado la mayoría de aplicaciones de la Play Store y realizado analisis/cleanups con Avast y ya no se que hacer. La única forma que tengo de usarlo medianamente bien es haciendo que la pantalla no se apague en ningún  momento y manteniendolo cargado. No creo que tenga nada que ver con el tema del cargador que uso ya que he probado varios, ni con el botón de encendido ya que funciona el 100% de las veces.

Cualquier ayuda o idea es bienvenida y si necesitáis mas información no dudéis en preguntarme.

Gracias

• MVP

Guarda una copia de la información importante en el ordenador y restaura la configuración de fábrica. En el primer inicio, configura el teléfono como un dispositivo nuevo y no instales nada. Si con el teléfono limpio sigue ocurriendo, tendrás que ponerte en contacto con soporte para que lo revisen.

• @mimecar Muchas gracias por tu idea, de todas formas no conseguí arreglarlo siguiendo los pasos. 

Al final he decidido no intentar siquiera contactar con el soporte porque no creo que merezca la pena ya que la garantía esta en los últimos meses y no cubre la mayoría del coste de la posible reparación. Además cambié la batería personalmente y para eso tuve que perforar el tornillo con el logo de BQ y no se si eso inhabilita la garantía.

• MVP

Si has cambiado la batería por tu cuenta, ya no tienes garantía.

• @mimecar Muchas gracias por todo entonces, el tema se puede dar por cerrado

• Administrador

Hola,

Damos el hilo como solucionado y cerramos.

Un saludo

Locked