Problema calibración X/Y - Drivers?

• Buenas,

Tengo un problema con la calibración de X e Y.

He puesto a imprimir un cilindro para calibrar la expación horizontal y en vez de un círculo me ha impreso un óvalo.

Tengo dos hephestos 2, he puesto el mismo gcode en las 2 impresoras y con la otra me lo ha hecho bien.

Por lo que he leído se soluciona ajustando los drivers pero por más que los he buscado no sé dónde están.

Alguien sabe como podría solucionarlo? gracias!

• La hephestos 2 se regula el driver en el propio Marlin, mira en el eje que te hace el fallo si está bien ajustado y se mueve sin problemas

• MVP

Qué diferencia de medida te da?
    Si la pieza es alta, te sigue haciendo óvalo?
    El óvalo queda centrado?

• @lucky La altura no le afecta, ahora probaré a hacer un cubo para ver la diferencia en los 3 ejes. Las piezas quedan centradas y muy pegadas a la base..
    Los he medido con el calibre y a lo largo de toda la altura de la pieza las medidas son las mismas.
    Una pieza:

• 8.61mm del eje y
    • 9.61mm de eje x
      La otra:
    • 13.58mm del eje y
    • 14.84mm del eje x

@Macuho La pieza está muy pegada a la base, el eje parece que se mueve bien y en ésta impresora no tengo las vibraciones de la otra. En caso de que tenga que cambiar el Marlin, se puede hacer directamente en la impresora o hay que compilarlo y volver a subir el firmware?

Muchas gracias a los dos!

• hay que compilar de nuevo

• Me he impreso un cubo de 25x25x25mm y ha salido niquelado, pero la medida de las caras ha sido x:25.00mm, y:25:00mm y z:24:97mm.

No sé por que en piezas pequeñas y circulares sale con tanta desproporción una pieza que en otra hephestos2 sale perfecta.

Lo único que en las esquinas un exceso de filamento pero eso tiene arreglo jugando con la temperatura y el flow supongo.

Gracias!

• MVP

Podría ser que tengas destensadas las correas o que el tornillo que aguanta la polea, algo flojo. En piezas grandes se mitiga pero en pequeñas se acentúa.
    Aunque 1 mm es mucho para 10mm

• Que va.. la correa está tensa, he comprobado que todos tornillos estén ajustados (menos la pieza del eje z que no se porqué en las instrucciones pone que tienen que estar sueltos) y los carriles recién engrasados.
    Por el momento lo dejaré así, porque el cubo lo ha niquelado pero no se si me alegra o me repatea más jajaja

Como siempre, GRACIAS @lucky !