BQ Cervantes error leyendo guía de ayuda

• Buenas tardes, lo primero, espero que todos estén bien y sus familiares, me dirijo a ustedes ya que no puedo ver ningún libro, me aparece la biblioteca vacía, he formateado, he comprobado errores a través del PC (almacenamiento USB), he reseteado, he hecho todo lo que se me ha ocurrido y cada vez que enciendo y apago, no tengo ningún libro y me sale: Leyendo Guía de Ayuda, sin poder almacenar nada...por favor, si alguien me puede ayudar, estaré eternamente agradecido. gracias de antemano

• MVP

Aquí otro forero comenta el mismo problema, mira a ver si te sirven los comentarios de ese hilo:

https://www.mibqyyo.com/post/885661

• No, pero gracias, el mío funciona correctamente, tema hora, navegador web, el firmware es el correcto (la versión 02), tiene la última actualización, aparentemente todo está bien, pero no me aparecen libros en la biblioteca, al conectarlo en el PC, si aparece en el ereader los libros, pero en el BQ en sí NO, tan solo aparece Leyendo Guía de Ayuda...

• MVP

Dos cosas, en ese hilo se comentaba también:

Mucho cuidado también con formatear la memoria interna desde el ordenador, que puede llevar a más problemas (hay carpetas en el lector que son necesarias para gestionar el DRM, los libros comprados con derechos de autor).

Y la otra, no me cuadra la versión del firmware que mencionas, ¿te refieres a la 7.0.2? Es la última disponible para el Cervantes 4:

https://www.bq.com/es/support/cervantes-4/support-sheet?ssess=5e89b5ecc6c50&sorigin=productList

• sí, es la 7.0.2, las carpetas, a priori, las sigo manteniendo, no tengo problemas de DRM (que yo sea consciente), ya te digo, los libros los puedo pasar y me figuran en el ereader a través del PC, incluso si entro en el navegador y me descargo un libro desde el GMAIL por ejemplo, puedo leer el libro, pero en cuánto se pone en reposo o quiero ir al menú principal, es cómo sino tuviera ninguno y me aparece vacía la biblioteca y me aparece lo de Leyendo Gúia de Ayuda...

• MVP

Entonces tal vez haya algún problema con el software. Como primera opción, yo te recomendaría reinstalar el firmawre siguiendo el procedimiento que se menciona en el otro hilo.