Offset diferente cada vez después de actualizar

• Buenas!

La verdad es que hace tiempo que tengo un problema con la Witbox2, Justamente fue después de actualizarla a la 2.5.2 #510, de repente el offset ya no es nada fiable, puedo hacerlo uno detras de otro y cada vez da un valor muy diferente, y claro, a la hora de imprimir me encuentro que muchas veces empieza mal y tengo que parar la impresión. Otro fallo que da justo después de actualizar es que ya no puedo imprimir con cura desde el cable usb, vale, ahora todo lo hago desde la sd, pero es otro fallo...

Ví que quitaron la actualización y la última pasa a ser la 2.5.1 , leyendo en el foro vi que decían de poder actualizar igualmente a la anterior (lo hice)  aunque la witbox sigue diciendo que tiene la 2.5.2 y no he notado ninguna diferencia, lo sigue haciendo mal. He hecho hard reset, también quitando el autonivelado y nada.... Entiendo que no es un fallo del sensor ya que es por culpa de la actualización, ¿hay alguna manera de volver a la versión anterior? he estado leyendo el foro y no he visto ninguna solución.

Muchas gracias!

• MVP

En GitHub hay todas las versiones de firmware. pon una versión anterior y haz hard reset a ver si te va a la que quieres.

• Gracias por responder, en GitHub no lo encuentro... solo veo el de BQ witbox2 que está sin actualizar desde 2016 y no veo los firmwares. Igualmente en la página de BQ están para descargar. Lo acabo de probar y si que me actualiza a firmwares anteriores, lo que me despistó es que la que BQ cuelga como 2.5.1 en la impresora me sale como 2.5.2.
    Igualmente no me ha solucionado el tema del offset, va igual de mal...

• MVP

Cuantos puntos te hace de prueba?

• Parece que hace 5 puntos de comprobación en el offset

• MVP

4 esquina y centro?

• No exactamente, Ahora que me he fijado bien primero hace una paradita que es más rápida en zona central pero con el eje Y un poco al fondo , luego hace 4 iguales en este orden:
    1º - centro
    2º - sólo mueve eje X hacia la izquierda y el punto es la zona central-izquierda
    3º - Esquina inferior derecha
    4º - Esquina superior derecha

Luego ya va al centro para modificar la distancia.

¿Es así como tendría que ser?

Muchas gracias!

• MVP

Ten en cuenta que las lecturas las hace la parte redonda del sensor, no la boquilla.

• Si, exacto, ya me fijé en eso. Lo que he descrito del offset era contando la parte redondeada del sensor.
    ¿entonces son correctos los movimientos?

• Hola

¿He de entender que el problema del offset es por fallo del sensor? ¿se tendría que cambiar?

• MVP

Antes de asegurar que es el sensor, intentaría volver a actualizar el firmware por si acaso.
    Si te iba bien la versión anterior, vuelve a ponerla. Si sigue fallando, entonces podríamos decir que seguramente es el sensor.

• En mi caso he notado que se desajusta el offset cada vez que retiro la placa de vidrio en cada impresión. El autonivelado está activado y de todas formas a mano también parece que se mantiene. Me empieza a dar la paranoia que el offset depende de la forma y la presión con la que coloque la cama en su sitio, lo cual no tiene sentido porque la capa metálica que interactúa con el sensor está en la misma cama. Siendo un sensor inductivo debería ser muy preciso, aun así noto márgenes de error al calibrar.