FALLO EN LA LECTURA DE LA TEMPERATURA

• Buenas!! por lo que parece se me ha roto un cable blanco que será la sonda que mide la temperatura del extrusor. Alguien sabe como repararlo o donde localizar otra pieza similar para sustituirlo?? gracias

• por donde se ha roto?

• MVP

Si no tienes espacio para soldar (normalmente se corta a tan de bolita de cristal), complicado. Tendrás que cambiar.
    Lo ideal es pedir uno a bq, ya que si compras otro aunque sea tipo 100K, puede que tenga una curva diferente y el pid no vaya perfecto.

• @macuho justo por la parte del tornillo donde va roscado.

• @lucky sabes quitar el bloqueo para probar si funciona?

• MVP

Es por firm, Pero tendrías que recompilar y subir, y si ya ves que se ha roto, que quieres desbloquear?

• @lucky lo quiero desbloquear porque ya lo he soldado pero el fallo en la pantalla no se me quita 

• eso es porque estarán comunicados los 2 cables y por eso da el error

• Hola a mi me sale la misma pantalla. Arrancaba a calentar perfectamente hasta los 200º, después ajustaba la posición del extrusor respecto a la cama en los 9 puntos y tras esto me daba la pantalla de error que a ti te sale.

En principio parece que funcionaba el sensor de temperatura pero luego se bloqueaba.

He entrado en el menú herramientas (o ajustes) y he puesto en OFF el autonivelado. Ahora no me hace la verificación inicial, calienta y ha empezado a imprimir a ver si no da más problemas.

Un saluco

• Hola me ha funcionado pero da errores intermitentes, la tienda que me la vendió CIUDATEL (son estupendos) me comenta que los fallos más habituales de esta máquina son que los cables que van dentro de la cadeneta llegan a romperse o incluso a hacer malos contactos. Puedes cambiar el cable que comunica el sensor con la tarjeta de control utilizando uno original con sus correspondientes conectores o cortar y soldar un cable nuevo manteniendo los conectores que tiene, según la prisa que tengas. Voy a probar.

• A mí se me partio el cable de la sonda, primero ese y luego el del sensor inductivo, al final me lié a cambiar los cables ya que el recambio tenía un precio desorbitado para ser cable normal, ni flexible ni de silicona ni nada