No puedo subir firmware a la hephestos 2

• Hola, resulta que conecto la hephestos 2 por usb al ordenador para subirle un firmware y el cura me dice que "please connect the printer to your computer with the usb cable" y tengo el puerto en Auto pero no lo detecta.  También me lo detecta siempre como COM5 aunque lo cambie de puerto usb en el ordenador.  Hasta hace una hora a estado funcionando y le he metido varios firmawares sin problemas y de repente me ha dado este error.  Lo único que he hecho a sido mover la cama con la mano, es posible que la energía que produce el motor se haya cargado el puerto de la placa?

• Prueba arduino
    ves al adminitrador de dispositivos y mira si te la reconoce

• @macuho el caso es que la detectan como COM5 tanto arduino, como el administrador de dispositivos (USB Serial Port (COM5)) y también el simplify3D, el problema viene cuando intento conectar con la impresora desde el simplify me dice "Permissions error connecting to port, Is there another application already connected to this port?, Error opening selected port".

Y es curioso, que aunque lo cambie a otro puerto siempre me dice que estoy conectado al COM5, cuando lo estoy conectando al COM3, COM4 o COM6.  No se, no se, parece que se ha jodido algo del harware, como sea eso estoy jodido porque la placa vale 107€, aunque me queda el consuelo de que por lo menos tengo el firmware marlin 2.0.0 y que funciona bien.

• Reinicia y usa pronterface

Tienes algun programa tipo Controlador del SAI?
    hay programas que lo que hace es escanear los puertos USB y da error al conectar

• MVP

Puede que el Marlin2.0 tengas configurado una velocidad diferente a la que espera o algo?

• lleva la misma velocidad BAUDRATE 115200

• Si, lleva el mismo Baudrate 115200. He probado con otro ordenador y puedo conectar a la impresora con simplify3D y con repetier, pero no puedo conectar con cura. No sé, esto es muy extraño. Además siempre me dice que el puerto es el COM5 aunque lo cambie a otro.

Sabéis si hay alguna manera a parte de cura de poder meterle un .hex?

Voy a probar si puedo conectar con arduino, se podría meter el .ino desde el arduino?  Entiendo que si porque la placa es muy parecida al arduino mega, no?

• se selecciona arduino Mega para subirlo

la extensión .ino es de arduino, es con el programa que lo subo, la versión 1.8.9

para subir el hex

http://arduinoassembly.blogspo...

• Al enviar el firmware con arduino con la version 1.8.9., al final me dice:

avrdude: ser_open(): can't open device "\.\COM5": Acceso denegado.

Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
    avrdude: ser_drain(): read error: Controlador no v�lido.

avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
    avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
    avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.

• si desconectas la impresora, en el administrador de dispositivos te sigue saliendo el COM5?

• @macuho si desconecto desaparece el COM5 del administrador de dispositivos.  Lo raro de esto es que puedo conectar con simplify y repetier y puedo controlar la impresora, pero cuando quiero enviar el firmware con arduino o cura no me deja.

• si no puedes subir el firmware, me da que se ha corrompido el bootloader

• @macuho y eso tiene solución?

• MVP

Se puede pero es complicado. Prueba con otro pc.
    También puedes usar xloader

https://github.com/xinabox/xLoader

• @macuho 

Hola, he estado investigando un poco y habría que quemar el bootlader cuando se corrompe.  He visto que para el arduino mega esto se hace en el conector ICSP.
    En la siguiente foto de la placa ZUM se ve donde pone ICSP, supongo que se hará igual que para el arduino y se podrá reparar.

• @lucky ok, lo probaré antes de intentar quemar el bootlader.  Eso ya será como última opción.