Puesta a punto de la Hephestos 2

• Buenas

Me han donado otra hephestos 2 para poder imprimir viseras a buen ritmo, el tema es que está de pena y fatal cuidada y tengo que meterle mano para hacer que vuelva a funcionar.

El resumen de piezas dañadas son:

1. No tiene fuente de alimentación
    2. Sensor inductivo sin precisión
    3. Falta botón/rueda de control
    4. Acoplador de motor del eje Z partido
    5. Extrusor atascado sin PTFE
    6. Ventilador con un aspa rota

1. Fuente de alimentación

La fuente original son: IN: 240V-1.5A  y  OUT:12V-8A

He encontrado una fuente con: IN 240V-1.5A y OUT:12V-4A

Quería saber si podría darme algún problema a la hora de imprimir.

2. Sensor inductivo

Me lo dieron con el conector sin soldar, lo he soldado y detecta la base casi al llegar a ella o cuando entra en contacto y el extrusor ya está taladrando el cristal.

He buscado por todas partes y no he encontrado ni un repuesto. He pensado en poner el BLTouch o el que suelen poner en las RepRap (https://www.amazon.es/interruptor-proximidad-inductivo-BX-normalmente/dp/B071FTP2ZP), el tema es que tampoco conozco el voltaje que usa el sensor de fabrica ni si me va a valer.

Ésto se me va mucho de las manos porque no sé lo que se me podría complicar el montaje y configuración de cada uno. También necesitaría saber si se puede desactivar de alguna forma el nivelado automático al arrancar y hacerlo manualmente.

3. Botón/Rueda control de la pantalla

Puedo sobrevivir sin eso, haré alguna pieza con la propia impresora que encaje ahí. 😆

4. Acoplador motor eje Z

He comprado pieza de recambio: https://www.amazon.es/ARCELI-acoplador-Acoplamiento-Flexible-Impresora/dp/B07BVF1W1H

5. Extrusor atascado

Ya lo he limpiado y me ha costado lo suyo, así que quien lea esto por favor: "La impresora no funciona sin el tubo PTFE, provoca atascos" 😂

6. Ventilador aspa rota

También puedo sobrevivir con ésto aunque sea un ruido algo molesto

Sé que son muchas cosas, pero si tenéis experiencia en cualquiera de las dudas me ayudaría mucho

Gracias!!

• MVP

Fuente de alimentación es muy justa, puede que pierdas pasos. Tienes un fuente de pc? Daría más potencia.
    Cada motor consume unos 2A, (2Ax4motores son los 8A) mas el calefactor que son unos 3.5A... y poquito la electrónica....

Para apañar el inductivo, puedes marcar en la base dónde hace las lecturas y poner un grosor, por ejemplo una moneda, en los nueve puntos, y con eso subes casi 2mm. Ten en cuenta de poner todas las monedas iguales. Y en empezar a imprimir, sacarlas.
    También puedes poner el cristal al revés, con el metal encima y imprimir sobre él poniendo laca. Te detectaria un poco más elevado.
    Aunque todo son apaños y es para salir del paso.

• @lucky Gracias, a ver si encuentro una fuente que me valga o si al final tengo que comprarla.

El sensor inductivo he visto que tenía la tuerca pegada por debajo en vez de por encima, la he quitado y pegado por encima y he ganado mucho pero creo que se sigue quedando muy pegado a la base, mañana cuando me llegue el acoplamiento del eje Z lo pruebo bien y lo de la base del revés es un puntazo, seguro que si no funciona me da los cm que me faltan porque yo suelo imprimir con cinta de carrocero y de adherencia no lo notaría.

Lo demás ya está solucionado.

Y por si alguien quiere probar, me he comprado éste ventilador después de buscar muchas opiniones (https://www.amazon.es/gp/product/B009NQLT0M) y no se oye nada en absoluto, voy a comprar uno igual para la otra porque es un ruido menos.

• Buenas de nuevo,
    Estoy encontrando muchos fallos a la hora de nivelar la impresora y para no abrir tropeciendos hilos los voy a poner aquí.

He nivelado la cama pero me ha sorprendido mucho que al imprimir una pieza de calibración en una de las esquinas el modelo estuviese muy fino y en las otras 3 bien.
    Los ejes Z están bien, ajustando los soportes de X a la misma altura cogiendo de referencia los agujeros que tiene Z, después he medido con el calibre la distancia a la base del motor y están los 2 ejes perfectos.
    El Eje Y se puede regular fácilmente con el tornillo de la base y midiendo con el calibre están la parte de delante y del fondo a la misma altura del eje X (la barra del extrusor).
    Pero en el eje X me he encontrando problemas, he calibrado la parte de delante con los tornillos de la base y las esquinas frontal-izquierda y frontal-derecha quedan muy igualadas en altura respecto a la barra del extrusor, pero al llevar el extrusor a la parte de detrás me he encontrado mucha diferencia entre la esquina trasera-izquierda y trasera-derecha, concretamente 1.56mm de diferencia que es justo lo que provoca que el extrusor se clave en la base y no deje salir el filamento.

Alguna idea de como solucionar esto?

Edito/añado: sigo teniendo el FW original de la hephestos2 recién actualizado

• MVP

Yo el x lo regulo con pie de rey midiendo a estructura y regulando con impresora apagada, girando los acoples para igualar alturas, luego enciendo y regulo Y.
    Mira altura del cristal a suelo, en las 4esquinas con y=0 y y a final de carrera. Si son diferentes, tienes que nivelar con el pie frontal y las roscas de la cama. Si de un lado a otro, te cuesta mucho, quizá tienes ladeada la base, y tendrías que calzar un lado y otro de la parte frontal, ya que con un pie, a veces da problemas. Y nos comentas.