Problema en el eje Y

• Hola, tengo una prusa i3 Hephestos desde hace un tiempo y decidí cambiarle cambiarle la base a una larga. El problema es que ahora mismo el eje Y sólo se mueve hacia delante pero nunca retrocede, si pulso manualmente el final de carrera sí hace ese retroceso. No sé muy bien donde está el problema y no se me ocurre que más probar, si alguien puede ayudarme lo agradecería!

• MVP

Has probado de girar el conector de y para que haga el movimiento inverso? Te ha funcionado en algún momento?
    En motor gira al revés si pulsas el interruptor?

• Sí, si le doy la vuelta al conector hace lo mismo pero en sentido inverso. Sin embargo si pulso el interruptor manualmente como dices el motor gira por lo que me hace pensar que es un problema con el final de carrera. Funcionar me funcionaba con anterioridad cuando tenía la base de 20x20.

• MVP

Puedes revisar la conexión de este interruptor? Qué no esté girado el conector o puesto con un pin al aire?

• Los miré y volví a reconectar por si estaban mal puestos pero sigue pasando lo mismo

• MVP

Prueba a subir otra vez el firmware, y hacer un restaurar valores de fábrica como primera cosa antes de ajustar nada.

• Probé a cargarle el firmware 1.4.2 y sigue pasando lo mismo, debería hacer algo más para restaurar los valores de fábrica como dices?

• MVP

Es raro. Y seguro que tienes conectado el sensor bien y en los pines correctos?
    Al desmontar es posible que desconectaras y al estar lleno de cables no esté bien ahora.
    No se me ocurre mucho más así a distancia.