Cargar aquaris en coche

• Hola buenas tardes mi pregunta esta: sabéis si con el cable que trae el teléfono si lo conectas a un cargador de esos de mechero que lleva dos tomas de USB carga el teléfono, es que yo lo probé y no iba.

Gracias

• MVP

Que salida tiene el cargador del mechero?

• Si tienes cargador de mechero usb debería cargar. Yo tengo y si funciona, es el que pongo cuando uso el móvil de gps.

• Yo compre uno de esos que vienen 2 salidas usb y si funciona.

• a vale si lo habéis probado y funciona lo probare otra vez, con el móvil que tenia antes un Samsung galaxi mini si que lo ponía y cargaba y lo llevaba para el gps.

Gracias

• Siempre que conectes cualquier cosa con salida USB a un cable USB valdrá para lo que quieras.

Las tomas USB vienen reguladas bajo una norma y son todas iguales (salvo alguien que haga una chapuza o un "cacharrillo" experimental y no siga la norma pero es es algo casero).

Lo que puede variar de unos a otros es la corriente entregada al dispositivo y esto influirá en la velocidad de carga, es decir, tardará más o menos en cargar.

• Ojo con los cargadores USB de coches... Comprobad que tenga como minino 1A, aunque ya lo están sacando para los nuevos modelos smartphone y tablets,

• En el mio pone:

DC 12V-24V

DC5V-1A MAX
    DC5V 2A MAX

• Debería valerte. Otra cosa será el cable, con el original debería ir bien.

• [quote="wako"]
    DC 12V-24V
    [/quote]

Aquí pondrá "INPUT" (entrada). Quiere decir que lo puedes conectar a tomas de 12 ó 24 voltios (coche/moto y camión).

Como tienes dos salidas se ve que tienes dos intensidades diferentes, 1 amperio y 2 amperios. En ambos pondrá "OUTPU" (salida):

[quote="wako"]
    DC5V-1A MAX
    [/quote]

"DC5V" significa que la salida es Direct Current, o corriente directa (que tiene "+" y "-") y una tensión de cinco voltios.

1A MAX indica que la salida es de 1 amperio como máximo. Si le pones algo que chupe más no va a pasar de ahí y es posible que el dispositivo no funcione, dependerá de qué conectes. Por ejemplo:

Si pones algo a cargar que necesita dos amperios de corriente entonces tardará el doble en cargar.

Si pones algo que para funcionar necesita dos amperios le estás dando la mitad de energía, así que lo más fácil es que no vaya y quemes el cargador (una etapa de potencia de 5V por ejemplo no la podrías conectar ahí).

[quote="wako"]
    DC5V 2A MAX
    [/quote]

Idem al anterior pero con dos amperios.

• [quote="JaLoGa"]Ojo con los cargadores USB de coches... Comprobad que tenga como minino 1A, aunque ya lo están sacando para los nuevos modelos smartphone y tablets,[/quote]

Si es de 500mA (0,5A) te va a valer igual. Tened en cuenta que eso es lo que da un puerto USB de PC. El tema es que cuantos menos "A" de el cargador más va a tardar en cargar. Fijaos que el cargador del Aquaris es de 1000 mA (1 A) y tarda X en cargar y cuando lo conectáis al PC tarda más.

Otra cosa a tener en cuenta es el GPS. Si lo usáis lo tendréis conectado a la toma de corriente, entonces necesitaréis uno fuerte ya que el GPS consume bastante batería.

• [quote="Pive"][quote="JaLoGa"]Ojo con los cargadores USB de coches... Comprobad que tenga como minino 1A, aunque ya lo están sacando para los nuevos modelos smartphone y tablets,[/quote]

Si es de 500mA (0,5A) te va a valer igual. Tened en cuenta que eso es lo que da un puerto USB de PC. El tema es que cuantos menos "A" de el cargador más va a tardar en cargar. Fijaos que el cargador del Aquaris es de 1000 mA (1 A) y tarda X en cargar y cuando lo conectáis al PC tarda más.

Otra cosa a tener en cuenta es el GPS. Si lo usáis lo tendréis conectado a la toma de corriente, entonces necesitaréis uno fuerte ya que el GPS consume bastante batería.[/quote]
    Mi iPhone 3GS no valía el 500mA(0,5A), por eso tuve que adquirir el de 1000mA(1A), por eso he pensado que sacan ya estos cargadores con estos amperajes ya que los nuevos smartphone necesita más (eso creo),
    [quote="bastian48"]Hola buenas tardes mi pregunta esta: sabéis si con el cable que trae el teléfono si lo conectas a un cargador de esos de mechero que lleva dos tomas de USB carga el teléfono, es que yo lo probé y no iba.

Gracias[/quote]
    Quizás por eso no te funcione...

• No te valía el de 500 porque te daba la mitad de corriente y el teléfono necesitaba más.

El cable de datos sí vale con esos adaptadores. En casa lo cargas con ese cable, ¿no? Otra cosa es que el adaptador no vaya bien.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• [quote="Pive"]No te valía el de 500 porque te daba la mitad de corriente y el teléfono necesitaba más.

El cable de datos sí vale con esos adaptadores. En casa lo cargas con ese cable, ¿no? Otra cosa es que el adaptador no vaya bien.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]
    Así es... El cable es el mismo pero necesita un cargador USB de 1A,
    No se sí el aquaris le pasa lo mismo...
    Pero como he dicho ya se están fabricando los de 1A..

• aparte de que 500mA te carge o no, que depende del tipo de cargador, podra o no cargar con esa potencia, en mi caso, es cuestion de que el macho del cable no llega lo suficiente al interior del tlf.

ya se comento que el tlf tiene el conector mas metido hacia dentro de lo normal. EN mi casa e tenido que cortar 1 mm de plastico de varios cables para que llegasen..

en el coche, si lo meto, no carga, tengo que apretar con la mano haciendo fuerza, y empieza a cargar... asi que 1 mm menos de plastico y solucionado.

• hola acabo de viajar unos 200 kms con el cargador y cable oficiales de bq y sigyc encendido y a la hora mas o menos me salio en pantalla un aviso que decia batería a mucha temperatura, desconecte batería. con las opciones de descartar o posponer.

a alguien le ha pasado o sabe por que?

al final quite el cargador y seguí con el gps no me dio mas avisos pero ha llegado calentito el aquaris a casa.

cuando lo enchufe tenía batería casi a tope porque la idea era que llegara cargado al destino.

no se si el calentamiento ha podido ser por eso, por el.posible calor del sol pues lo llevaba en sujecion en parabrisas (unos 20 grados por granada que estoy, no demasiado sol, y teléfono con funda puesta) o por el tema de amperaje ya que leí que salida es en uno de los USB de 2 amperios y el movil necesita solo 1 (no tengo idea de electricidad aclaro).

gracias y saludos.

• Justo iba a comentar eso mismo... A mi me ha pasado ayer durante un viaje de unos 450km... ( a Córdoba ), que mostraba ese mismo mensaje de aviso y tenía que desconectar el cargador ( el Avhra ) y usar sólo la batería del tlf...

En mi caso, el móvil no estaba a pleno sol, pero si que estaba con el brillo al máximo... A la vuelta con el brillo en automático, no me ha vuelto a pasar...

Comentar que habitualmente cargo el teléfono con el PC, y ocasionalmente con el cargador del teléfono y nunca me ha aparecido ese mensaje... ¿ Puede ser que Sygic consuma mucha batería y que ese elevado consumo sea incompatible con una carga fuerte como la que realiza el cargador del coche ?

• Hola,
    a mi me salió el mismo mensaje hace un par de días y NO fue usándolo en el coche sino usándolo para navegar por internet mierntras se cargaba en un enchufe de casa. El móvil se calentó mucho y me salió ese mensaje.

• pues ayer también al cargarlo usándolo solo un poco con el cargador en casa me ha salido un aviso de:cargador de corriente desconecte batería. luego lo he cargado toda la noche sin usar y sin problemas.en fin entre esto y la sd estoy hecho un lio.
    saludos

• En los casos que se os ha calentado el móvil ¿qué carga indicaba la batería?
    Saludos