Pantalla LCD en blanco (Prusa i3 Hephestos)

• Hola a todos.

Tengo una impresora Prusa i3 Hephestos desde hace bastante tiempo y ha funcionado correctamente, incluso añadiéndole una cama caliente y actualizando el firmware. Mi problema ocurre hace unos días cuando volví a instalar el firmware intentando modificar el PID. Lo instalé con el programa Cura, y una vez que terminó la instalación, el programa dejó de detectarme la impresora. Apagué y encendí la impresora y me apareció en la pantalla LCD dos barras con cuadrados blancos, y ahí se queda.

Cura sigue sin detectar la impresora, por lo que no puedo volver a instalar el firmware, y desde la propia impresora no puedo hacer nada, pues no responde.

¿Qué puedo hacer? ¿Es necesario resetear la máquina o hay alguna otra forma?

Muchas gracias de antemano.

• Hola @Pablo0139 , hace unos días me pasó lo mismo.
    Mi solución fue volver a instalar una versión antigua con Arduino y luego volví a actualizar. Sobretodo mira de reiniciar el PC ya que en mi caso al intentar volver a cargarle el software a la Prusa el COM3 (en mi caso) se quedó boqueado.

Espero que esta solución un poco chapucera te valga a ti también, ya dirás algo.
    Un saludo

• Muchas gracias por tu respuesta @MrYuuhuu , al final conseguí poner una versión anterior con el firmware updater de BQ y después en cura actualicé a la versión con cama caliente.
    El problema estaba en que la primera vez puse el firmware de la Hepestos y no la prusa i3 Hephestos.
    Un saludo.

• MVP

A mí me ha pasado más de una vez... Cosas que pasan.

• La verdad es que a mi me ha pasado unas pocas de veces ya XD, es lo bueno de toquetear que vas aprendiendo.
    Por cierto @Pablo0139 si no es mucho preguntar... que cama caliente vas a usar? Quiero adquirir una pero no tengo muy claro cual XD

• @mryuuhuu I have a Mac, I have exactly the same problem. How I can solve on Mac OS?

Gracias

• Buenos días a todos, este problema que decis lo he solucionado compilando el nuevo marlin 2.0.5.3 , no es el firmware de bq (no tendrás las funciones de nivelación de cama al buscar los puntos automáticamente ni la carga de filamento exactamente como antes, ahora interactuas más con la pantalla de la impresora para estas cosas o utilizas el programa pronterface), pero no me ha vuelto a dar problemas y el cura me funciona perfectamente en su última versión 4.6.1, te tienes que entretener un poco a modificar por tu cuenta el archivo marlin, pero os voy a pasar unas instrucciones para torpes como yo y que me han ayudado mucho, sobre todo al hacer viseras a montones y fundir 2 termistores con el asunto del covi19. Este marlin es estable y va bien según mi experiencia con mi prusa i3 hephestos ( con adaptación a cama caliente).
    Explicación facilmente comprensible
    https://www.youtube.com/watch?v=U4wORSO9BT0&feature=youtu.be
    Aqui el marlin que para descargar , no obstante en el video lo explica todo muy bien
    https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/releases

OJO: MUY IMPORTANTE, UNA VEZ QUE HAYAIS COMPILADO Y DESCARGADO EL MARLIN HACER LAS OPERACIONES DE REFRESCAR LA MEMORIA:
    Desde el programa pronterface que es el que se suele utilizar para el PID: por este orden M502 (enter) ,M500(enter), M501(enter)
    Desde la pantalla LCD: Configuración, Restauranción de fábrica, Guardar EEPROM, Cargar EEPROM.
    Espero que os sea de utlilidad.
    Salu2