Desaparicion de aplicaciones misteriosamente.

• Hola a todos pues eso es lo que me pasa. De repente aplicaciones dejan de estar en el sistema. Tengo por ejemplo un atajo en el escritorio y le doy ye dice que la aplicacion no esta instalada. Me ha pasado bastante y cada cierto tiempo. Tambien he visto que solo pasa con las mismas aplicaciones (quiza 3 o 4). Y no tengo ni idea de por que es. Me pasaba con el anterior firmware tambien.

Me gustaria saber si le pasa a alguien mas yver que solucion tiene porque me saca de quicio eso. Y menos mal que tengo al titanium backup que todos los dias me salva los datos de la tablet sino seria aun peor el quebradero de cabeza.
    Saludos bqseros jeje.

• Hola luckmax,
    Si sabes la aplicaciones que son, puedes restablecer preferencias de esas aplicaciones desde ajustes/aplicaciones.
    También borrar los datos y cache de esas tres o cuatro y volver a probar a ver si te funciona así.

Saludos

• Mira si el problema puede estar relacionado con esto:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=14010&start=20[/url]

¿Esas 3 o 4 que son siempre las mismas son compradas de google play? si puedes comprobar que tiene relación, la solución en principio es reiniciar la tablet y las aplicaciones deberían "reaparecer".

Si es así, espero que se pueda solucionar en una próxima actualización.

• [quote="AngelCaido"]Mira si el problema puede estar relacionado con esto:

¿Esas 3 o 4 que son siempre las mismas son compradas de google play? si puedes comprobar que tiene relación, la solución en principio es reiniciar la tablet y las aplicaciones deberían "reaparecer".

Si es así, espero que se pueda solucionar en una próxima actualización.[/quote]
    Pues las apps son de la tienda de google pero son todas gratuitas. Hoy me ha pasado con una llamada "hubi" que es para capturar enlaces de servidores de video online y verlos desde un reproductor local o descargarlos. Ya me habia pasado con esta app y hoy reiniciando volvio a aparecer sin mas.
    Otra por ejemplo es el juego de los sims. El cual en su momento no se arreglo reiniciando y tuve que recuperar los datos con titanium backup.
    Ya veremos cuando vuelve a pasar y probare a restablecer los valores por defecto de la app.

• [quote="luckmax"][quote="AngelCaido"]Mira si el problema puede estar relacionado con esto:

Si es así, espero que se pueda solucionar en una próxima actualización.[/quote]
    Pues las apps son de la tienda de google pero son todas gratuitas. Hoy me ha pasado con una llamada "hubi" que es para capturar enlaces de servidores de video online y verlos desde un reproductor local o descargarlos. Ya me habia pasado con esta app y hoy reiniciando volvio a aparecer sin mas.
    Otra por ejemplo es el juego de los sims. El cual en su momento no se arreglo reiniciando y tuve que recuperar los datos con titanium backup.
    Ya veremos cuando vuelve a pasar y probare a restablecer los valores por defecto de la app.[/quote]

Pues entonces es algo diferente lo que está pasando en tu caso :? la cuestión es intentar encontrar alguna regla que se cumpla siempre que te pasa para investigar la posible solución por ahí.

• A mi m ha pasado varias veces con la aplicación "triviados" y solo con esa.

Alguna solucion.?

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Einstein, una vez instalada ¿la has movido de sitio?. Es decir, si la has pasado a una tarjeta sd.

Saludos

• K va, no tengo sd, todo en la memoria de la tablet

Ahora acaba de pasarme, he reiniciado y ha aparecido de nuevo

• Einstein, puedes probar a borrar datos y cache de la aplicación y desinstalarla para volver a instalar después. Puede ser una solución pero borrarás las partidas y datos de la aplicación.

Saludos

• Ya probé y nada. Pop curioso o es que solo me pasa con esa.

• a mi me a pasado en la maxwell plus después de recibirla del sat actualizada,esta sin rootear ni nada al actualizar se perdió,se me han borrado todas las aplicaciones que instale después de recibir la tablet,eche una partida para irme a dormir,y al dia siguiente al encenderla, había desaparecido todo,mire la sd interna,y estaba vacia,solo estaban ocupados 140kb...
    e vuelto a reinstalar todo y estoy probando a ver que tal.

• [quote="Einstein"]Ya probé y nada. Pop curioso o es que solo me pasa con esa.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

Al parecer la última actualización de esta app está creando muchos problemas de diversos tipos, si como dices solo te ocurre en esta, tiene muchas posibilidades de que la app no se comporte como se espera y de estos y otros problemas. Lo que puedes hacer es reinstalar la aplicación y si te vuelve a pasar esperar que saquen una actualización que solucione algunos problemas. Mira la página de la app en google play, verás la de incidencias que tiene de varios tipos después de que la actualizarán.

Saludos,

• [quote="miguelaitor"]a mi me a pasado en la maxwell plus después de recibirla del sat actualizada,esta sin rootear ni nada al actualizar se perdió,se me han borrado todas las aplicaciones que instale después de recibir la tablet,eche una partida para irme a dormir,y al dia siguiente al encenderla, había desaparecido todo,mire la sd interna,y estaba vacia,solo estaban ocupados 140kb...
    e vuelto a reinstalar todo y estoy probando a ver que tal.[/quote]

miguelaitor, si te vuelve a ocurrir lo mismo, restablece datos de fábrica desde ajustes y formatea la SD. La idea es borrar todo, así que si tienes algo que guardar haz una copia de seguridad de tus archivos.

Saludos,

• [quote="serrano"][quote="miguelaitor"]a mi me a pasado en la maxwell plus después de recibirla del sat actualizada,esta sin rootear ni nada al actualizar se perdió,se me han borrado todas las aplicaciones que instale después de recibir la tablet,eche una partida para irme a dormir,y al dia siguiente al encenderla, había desaparecido todo,mire la sd interna,y estaba vacia,solo estaban ocupados 140kb...
    e vuelto a reinstalar todo y estoy probando a ver que tal.[/quote]

miguelaitor, si te vuelve a ocurrir lo mismo, restablece datos de fábrica desde ajustes y formatea la SD. La idea es borrar todo, así que si tienes algo que guardar haz una copia de seguridad de tus archivos.

Saludos,[/quote]

es lo que hice,porque no me fiaba mucho,de momento va bien,lo que me fastidia es que como en casa no tengo internet,uso un modem de esos que van lentisimos,y solo tengo 150megas mensuales,cada vez que me pasa alguna historia asi,ya sea con la tablet o el portatil,tengo que irme a casa de alguien a descargarme de nuevo las cosas,a ver si hay suerte,no tengo intencion no de rootearla,ayer me paso algo rarisimo,se me intento instalar una aplicacion,ponia linterna,pero como tengo la tablet sin rootear,y tengo puesto que no se instalen cosas que no son del marquet,me salia en toda la pantalla que me metiera en ajustes y desactivara la opcion para instalar la aplicacion,le daba a que no y se quedaba con un sobre grande en la barra de notificaciones y ponia algo en ingles,y salia todo el rato en medio de la pantalla una foto de una linterna que le daba y me habria ajustes para desactivar la casilla de seguridad.
    acabo de encender la tablet y la e conectado al pc,y estoy pasandole el avast haber si detecta algo raro,me parecio algo muy sospechoso.
    si la hubiera tenido como antes,rooteada y con la casilla de seguridad de instalar cualquier aplicacion,seguro que se instala sin darme ni cuenta y a saber que demonios era eso.

• Seguramente esto te lo este provocando alguna aplicación o archivo que se haya descargado al estar navegando desde el navegador. Lo mejor es que aunque el avast no encuentre nada, le instales un antivirus diferente al avast en este caso. Repasa por la carpeta de download por si ves algún archivo que no reconozcas y si lo tienes lo borras.

Saludos,

• la verdad es que es una pena que haya gente que se dedique a hacer estas cosas,estube viendo en el discovery max el programa ese de mundo hacker y estuvieron pirateando moviles con android,por lo que vi,pusieron en un cine un cartel de el hobbit con un codigo de barras para que la gente lo escaneara y instalaran una aplicacion,y un chaval que lo hizo,lo grabaron con camara oculta,lograron acceso al movil podian ver sus cuentas,claves de faccebok tarjetas de credito,fotos,mandar sms a lineas de esas de tarificacion adicional sin que el lo supiera,reenviar en mensajes el programa para que la gente de su agenda de telefonos se lo instale...
    al final le llamaron al mobil,que habian conseguido su numero con esa misma aplicacion,y al quedar con el y explicarle,le dijeron que eso le paso por marcar la casilla de instalar aplicaciones que no esten en el marquet,por eso e decidido no rotearla y no meterle nada fuera del market.
    el avast del pc a terminado y no a encontrado nada,pero por si acaso e borrado la ultima aplicacion que instale,una de esas para saber tu talla en la bici y ajustar las geometrias.

• Prueba a instalar este en la tablet https://play.google.com/store/apps/deta ... 5kcndlYiJd no ralentiza nada y es bastante bueno.

Respecto a lo comentas de mundo hacker, pienso que lo deberían poner en otro horario que lo viese mas gente porque somos muy confiados diciendo que en android no hay virus. Hay que ser precavido y si te la hacen por lo menos que se lo hayamos puesto difícil.

Saludos,

• anda,pues voy a instalarla,en la tablet usaba avast,pero necesitaba permisos root,y por eso no e vuelto a reinstalar esta aplicacion despues de recibir la tablet del servicio tecnico,no tiene mala pinta...

respecto a lo la seguridad y tal,tambien dijeron,que la gente que se conecta a internet desde puntos publicos,aeropuerto,ayuntamientos,mcdonals,cafeterias redes wifi sin contraseñas ect,cualquiera puede ver su trafico de datos,salio una chica que se conecto en un punto wifi para revisar el facebook y uno de los programadores le saco las claves y luego se acerco a ella con el portatil para enseñarle que estaba dentro de su facebook,o sea que si te conectas para usar el whatsapp,comprar algo por paypal,usar correo o redes sociales,si hay alguien que esta buscando estas cosas te las sacan y ni te enteras,creo que se llaman snifers los programas estos y mientras estas usando internet por el wifi leen todos sus datos.
    la verdad por las horas del programa no lo habia visto nunca,pero lo vi anunciado de casualidad,que hablaban de android y por eso lo vi.
    a mi me han sacado 60€ en 2 veces de una tienda de china que venden complementos femeninos,precisamente reclame a paypal y por suerte me devolvieron el dinero,tardaron5 dias,pero e tenido que cambiar todas las claves de seguridad de todos los sitios que utilizo importantes,ya no me fio,porque yo uso la tablet en cualquier punto sin seguridad,a partir de ahora lo que hago es llevar el pincho de vodafone dentro de un bolsillo que me hice en la funda de la tablet,se me ocurrio forrarla con un pantalon de camuflaje y le puse un bolsillo para llevar cables,pens,y el modem usb,anda que no va bien,y me ahorro estos disgustos.

• Eso es lo mejor que puedes hacer. Si solo vas a navegar no pasa nada nada, pero como quieras usar tus perfiles de redes sociales o alguna gestión de compra o bancaria, se desaconseja hacer uso de estas redes sin ningún tipo de seguridad. Lamentablemente "nadie escarmienta por boca ajena" y hasta que no te pasa no tomas las medidas necesarias.

Seguro que te has hecho una buena funda para llevar los accesorios. ;)

Saludos,

• pues me hace un buen apaño jejeje,tambien tengo una correa para llevarla por la calle como si fuera un bolso :lol:
    [img]http://imageshack.us/a/img189/9079/captura3ln.jpg[/img][img]http://imageshack.us/a/img402/8876/captura1aj.jpg[/img][img]http://imageshack.us/a/img90/8438/capturazh.jpg[/img]
    [img]http://imageshack.us/a/img12/5481/captura4b.jpg[/img]

ostras,mira e echo una foto de la pantalla,otra vez me sale lo de la linterna y se intenta instalar,e conectado la tablet a internet para bajarme el antivirus,e abierto la playstore me instalo el antivirus y lo cierro todo,pues la tienda se habre sola sin yo darle a nada,y me sale esto:
    [img]http://imageshack.us/a/img842/3731/captura5n.jpg[/img]

ni el avast del pc,ni el drweb detectan nada. :shock: