Android se está iniciando... Optimizando aplicación 1 de 1...

• Buenos días

Despues de hacer un factory reset por el problema de "Iniciando aplicaciones 1.... de 1" y actualizándolo como un dispositivo nuevo, me sigue saliendo el mismo problema ...."Iniciando aplicaciones 1.... de 1"  sin haber instalado ninguna aplicación y estando la tablet limpia con la última actualización: Actualización 1.10.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 4G

Alguna idea de que poder hacer?? Se agradece

• @santiyfer este caso no es el que se expuso meses atrás con el tema de las aplicaciones y el bootloop... Mucho me temo que tendrás que hacer un Hard Reset con el ordenador para ver si se sigue produciendo el problema. 

Aquí tienes las instrucciones: https://www.bq.com/es/support/...

Y aquí los archivos (versión 4G): https://storage.googleapis.com...

• Gracias
    Cuando tenga un rato lo intento

Saludos

• @santiyfer de nada 🙂

Un saludo igualmente.

• Hola a todos tengo esta tablet y sobre lo que he leído solo llegue a instalar dos navegadores para probar antes de instalar en el coche y después los desístale, al aparecerme el mismo problema de Optimizando 1 de 1 instale Security Antivirus y el problema continua. Para ponerlo en modo de fabrica para ver si se corrige el problema los pasos que tengo que hacer es con la tablet apagada pisar botón de encendido y + al mismo tiempo y después Wipe data/factory reset? .. y después de eso que mas. Si es eso y si no pido que me echéis un cable por favor.

• Administrador

Hola @juta

Aquí tienes: https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

• Ya te diré como me queda. Saludos y gracias

• Siento comunicarte que continua igual. Hay un detalle que Google+ no actualiza aunque lo avía desmarcado al actualizar todo me dice que este tambien lo tengo que hacer y aunque tambien me dice que es posible que esta app no este optimizada para mi dispositivo le he dado y al final he desistido.

• He repasado app y actualizado las que lo pedían, he inhabilitado BQ Plus y Google+ eliminando datos, he vuelto a reiniciar y sigue igual. El tiempo de arranque total llega a tres minutos

• Administrador

Hola @juta

Prueba a desinstalar la actualización de la app de Google y vuelve a probar.

Un saludo

• Me dices app Google y no entiendo exactamente a cual te refieres de los Google con lo cual he intentado eliminar BQ Plus y Google+ y no me deja, dentro de almacenamiento principal no me aparece y conCx Explorador de archivos no me deja desistalar me dice que las aplicaciones seleccionadas incluyen aplicaciones del sistema. Cuando te refieres a Google dime exastamente cual y probare en modo fabrica que ahi me parecio que vi que se podia seleccionar cuales NO se quiere instalar.

• Administrador

@jute, me refiero a la app que pone solo Google (el buscador).

Ve a Play Store y búscala. Dentro, pulsa en Desinstalar actualizaciones (o desinstalar) y te dejará la versión de fábrica (las nativas NO se pueden eliminar del todo, solo se eliminan las actualizaciones).

Un saludo

• Bueno Sr CarlosMa tengo que comunicarle que esta operación a sido exitosa, después de desinstalar he reiniciado y perfecto el arranque. Ahora me aparece en las aplicaciones como en actualizar y al mismo tiempo si abro la " v " que se despliega te dice que hay una aplicación similar disponible se llama " Google Go " llegado a este punto el Google que esta ya no lo actualizo mas o que decides - Tu mandas

• Administrador

@juta, se trata de la actualización de la app de Google la que está provocando esa optimización. Puedes contactar con el desarrollador (a través de su contacto en Play Store, comentario allí o en la comunidad de Google) o no instalar la actualización.

Google Go es una versión light del buscador, pero teniendo preinstalada la otra quizás no merezca la pena tener las dos, es una decisión tuya.

Un saludo

• Buenos días CarlosMa a mi me da igual Google que es el que he tenido siempre y lo dejo tal cual sin actualizar y me pondré en contacto en Play Store para que revisen el problema a ver que pasa, ya se sabe el mal y si me dicen algo ya te comento. Muchas gracias por tu atención.

• Ya he mandado a Play Store un resumen del problema que da Google.

• Hola buenas tardes.
    Queria consultar una cosa sobre este tema a CarlosMa.
    Yo hace ya bastante tiempo que descubrí que lo que hace que al arranque aparezca el mensaje de "Android se está iniciando....." es la aplicación de Google y también hace bastante tiempo y siguiendo vuestro consejo le comuniqué a Google el problema que representa tener su aplicación actualizada en esta tablet, bueno imagino que en Android 6, pero claro ya sabes que tratar de que te atiendan en Google es algo complicado y que te resuelvan el problema pues casi un imposible. En mi caso no he tenido ni siquiera respuesta.
    Yo se, porque lo he probado, que desinstalando las actualizaciones de la aplicación el problema se soluciona, lo que confirma que el problema está en la aplicación de Google.
    Ante la falta de respuesta de Google quería hacer algunas preguntas.

• Se puede de alguna manera, aunque fuera actuando sobre el sistema evitar que el propio sistema detecte que esa aplicación está actualizada para evitar la demora en el inicio?
    • Si la respuesta, como me temo, a la anterior pregunta es no, habría que optar por desinstalar las actualizaciones y es entonces cuando me surge la siguiente pregunta. Que funcionalidades se pierden al no tener la aplicación actualizada.
    • Y si esa es la opción, como podría tener activadas las actualizaciones automáticas en todas las aplicaciones de la play menos en la aplicación de Google, porque claro si desinstalo las actualizaciones de la aplicación y tengo activadas las actualizaciones automáticas al minuto 1 ya tengo otra vez el problema y lo contrario me obliga a tener que estar digamos pendiente de actualizar manualmente las aplicaciones. En fin un poco engorroso todo ello.
      Espero contestación por parte de CarlosMa
      Gracias anticipadas y saludos

• Administrador

Hola @Elnar

Te respondo a las preguntas por orden:

• De manera nativa no se puede, sobre modificaciones no podemos dar soporte.
    • Esa sería una pregunta para Google, la aplicación ha ido recibiendo actualizaciones de mejoras, correcciones y añadir funcionalidades.
    • En Play Store, dentro de la app Google, pulsa el botón de los 3 puntos y desactiva la opción de actualizar automáticamente. Así solo lo podrías hacer manualmente.

Un saludo