Actualización 2.3.6 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.3.6 (2.3.6_20200124-1346) para tu BQ Aquaris X2 Pro

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: febrero 2020

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • This post is deleted!


  • Hola.

    Gracias por la actualización, lo único comentar que en la aplicación de Radio FM sigue existiendo un bug que impide que se reproduzca la radio por los altavoces del móvil al darle al icono de los altavoces (solo se puede escuchar por auriculares). Me gustaría saber si es posible solucionarlo, porque para algunos la radio sigue siendo una función importante en un móvil.

    Gracias y un saludo.



  • This post is deleted!

  • Administrador

    Hola @lathiiox

    Se encuentra reportado y estamos trabajando en solucionarlo en próximas versiones.

    Lamentamos las molestias.

    Un saludo



  • Buenas noches, a mi no me salta la actualización, ni dándole a actualizar sistema me dice que esta actualizado, con los parches de seguridad de diciembre.


  • Administrador

    Hola @indafer

    "Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada"

    Revisa si a lo largo del día de hoy te salta o la puedes forzar, en caso negativo prueba a borrar caché y datos de Servicios de Google Play, reinicia y vuelve a buscar.

    Si aun así siguiera sin aparecer tras todas las pruebas, envíame por chat privado tu número de serie, tendrías que tener los parches de enero disponibles al menos.

    Un saludo



  • Buenas tardes, el otro día te mande por privado el número de serie, ya que sigue sin actualizar. Las últimas que tengo instaladas son del 5 de diciembre de 2019. Muchas gracias