Atasco en el hotend

• Desde hace unos dias la impresora hace el tipico ruido TAC TAC al imprimir, y de hecho sale un hilo muy fino por la boquilla. Si imprimo piezas, estas quedan blandas. 

He desmontado i limpiado todas las partes, he aumentado al temperatura de impresión, con material PLA original de bq i sigue igual. 

Buscando recambios del hot-end, veo que estan todos "agotados", bq no los vende des de el 1 de enero de 2020. Estaba pensando en cambiar el tubo de teflon, por probar, pero al no haber recambios oficiales no se si otro tubo generico de teflon de 1,75 que venden por amazon serviria.

O quizas podria ser la boquilla? Alguna idea? No se que mas hacer

Gracias!

• si salel el hilo muy fino es que tienes un obstrucción parcial, intenta calentar la boquilla a unos 220º y métele una aguja de acupuntura para intentar desatascarla, para el tubo de teflón puedes usar cualquiera, yo estoy usando en la Hephestos 2 uno de capricorn que aguanta mas temperatura

• La aguja de acupuntura deberia entrar por la boquilla?

• la aguja tiene la misma medida que las boquillas de 0.4, así que debería de pasar sin problemas

• Solo entra unos milimetros... incluso con la boquilla caliente. Entonces ya parece estar claro donde está el atasco. Tiene solucion? o la tengo que cambiar?

• MVP

Prueba a calentar y luego deja enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, prueba a tirar el filamento por la entrada a ver si "sale" el tapón.
    Si no sale, con el hotend fuera del extrusor, calienta a 220°C y sujetando bien y con una llave Allen larga intenta apretar por dónde entra el hilo, ves girando y sacando, limpia la llave Allen y vuelve a apretar, poco a poco irá saliendo todo el material. Cuando notes un cambio de tacto, es que has llegado a la boquilla. Entonces intenta con la aguja de acupuntura por la boquilla.

Para recambios, ponte en contacto con el servicio técnico a través del formulario, seguro que te dan solución.

• Banned

BQ ne fabrique plus les buses Hephestos première génération.
    Vous avez trois choix possibles :
    - Monter une extrudeur DDG (Hephestos 2) (pas de modification du firmware)
    - Modifier votre extrudeur pour accepter les buses Hephestos 2 xxxxxx
    - Reconditionner la buse par le changement de PTFE xxxxxx
    La dernière option est relativement complexe et demande d'avoir un set de câble de rallonge

-Editado por moderación: Links a otros foros no están permitidos a no ser que sean previamente autorizados por el Staff de BQ-

• He contestado por aquí y no era no me deja borrar comentario así que modifico. Sorry