​sacar hot end para cambiar tubo teflon ptfe

• Como dice el titulo, no puedo sacar hot end para cambiar tubo teflon ptfe, he quitado el tornillo luego he probado en caliente a 200 grados, en frío, calentando con un secador, incluso lo he metido al congelador a ver si contraía y salia mejor, gira loco pero no sale . Ha salido un trocito y ahora ya ni sale ni entra. ¿que puedo hacer?

• desmontando por completo el extrusor, con un botador y un martillo lo he podido sacar... Consecuencias he roto los cables de la PT100, 6 eurillos en amazon

• yo hubiese probado metiendolo en el congelador, con el frío el metal se contrae y es mas fácil de sacar

• @macuho  lo he hecho, lo pone arriba. Cuando no puedo despegar una pieza, meto cristal con pieza en el congelador y con la contracción se despega. Eso me ha hecho pensar que los metales se contraen co

n el frío y lo he metido pero no lo he conseguido. El tubo el cual tiene dentro el teflon tiene una parte estriada y se quedaba enganchado por eso.

• MVP

Seguramente ha sido que al apretar con el prisionero ha hecho una rebaba y no permitía salir

• como se puede sacar el teflon, porque no hay manera

• MVP

En caliente, puedes enroscar un tornillo para madera en el tubo, y luego tirar de él.
    Recuerda en tener en cuenta la posición del bisel del nuevo tubo en el momento de insertarlo.

• En esa version no puede sacar el tubito de teflon, lo hicieron asi de cabroncete, yo cuando cambie de hot end, me llego ese y me pille en DDG de BQ complero que viene con un hot end que puedes,cambiar el teflon por arriba.

• @m0del3 eso mismo me toco hacer a mi

• hola!
    yo estoy en las mismas, al final, he podido sacar el hotend acosta del prisionero.
    Alguien me puede decir, por favor, las medidas del prisionero para buscar otro?

Gracias

• Banned

Dans le tube inox vous avez une bague en alliage de titane puis un PTFE de 4mm/2mm de 25,5mm de long
    Pour le retirer vous pouvez mettre votre inox dans un bain de soude caustique 48h, bien rincer et ensuite la bague devrait sortir. Pour le PTFE vissez une petite vis à bois puis tirez-le. Remontez un PTFE neuf, la bague et ensuite vissez le tube inox en tenant la buse en laiton et non le bloc en aluminium. Serrez l'ensemble à chaud avec une force moyenne (l'inox est fragile)
    Important : Ne mettez pas le bloc alu dans la soude caustique, faite attention à ce produit, il est dangereux.
    Voir ce sujet xxxxxxxxxx

Une adaptation pour les buses DDG (H2) est disponible ici xxxxxxx

-Editado por moderación: Links a otros foros no están permitidos a no ser que sean previamente autorizados por el Staff de BQ-

• @carloss_90 dijo:

Como dice el titulo, no puedo sacar hot end para cambiar tubo teflon ptfe, he quitado el tornillo luego he probado en caliente a 200 grados, en frío, calentando con un secador, incluso lo he metido al congelador a ver si contraía y salia mejor, gira loco pero no sale . Ha salido un trocito y ahora ya ni sale ni entra. ¿que puedo hacer?

@carloss_90 dijo:

desmontando por completo el extrusor, con un botador y un martillo lo he podido sacar... Consecuencias he roto los cables de la PT100, 6 eurillos en amazon

Hola, me podrías decir cuanto mide el barrell que le has puesto de teflón y donde lo has comprado? Gracias

• @dannys84 tuve que comprar un hot-end nuevo, ya que a este modelo no se le puede cambiar el teflon (TPFE)