Se para el motor de extruccion a mitad de impresion.

• ¡Hola! se me para a mitad de impresion el motor de extruccion. No lo hace siempre, pero ultimamente es constante. Para que vuelva a funcionar tengo que apagarla y vuelve

a funcionar.

¿Teneis alguna solucion?

• MVP

Cuando se para, está caliente el motor?
    Te funciona el ventilador del lateral del extrusor?

• revisa cadeneta, en 1 mes ya me ha tocado repararla 3 veces, me cambiaron la cadeneta y la que me trajeron estaba peor, sólo 1 de los cables estaba completo, todos los demas estaban segados y el aislante aplastado.
    comprueba los cables fuera de la impresora con un multímetro en continuidad y mira si varía el valor que te da cuando estiras el cable por secciones

• No, el motor no se calianta. Voy a probar lo que comenta Macuho. puesto que no se para siempre en el mismo sitio.
    muchas gracias.

• Muchas gracias Macuho. He comprobado el cableado y cuando se estira completamente se rompe la señal (El cable está tocado). Me he dado cuenta que siempre que no llegue a extenterse completamente la cadeneta, puedo trabajar . El problema está en que no puedo imprimir en esa zona, pero puedo seguir imprimiendo.

Muchas gracias. pues llevo 2 dias y había comprobado todo.

• te aconsejo de que cambies la sección cortada, es mejor cortar por 2 zonas por donde no se doble la cadeneta, al final se hará el problema mas grande, yo por hacer la reparación rápida he tenido que desmontar hoy otra vez la cadeneta porque el ventilador de capa se conectaba y se desconectaba constantemente

• Hola, buenas tardes.

Creo que tengo el mismo problema. La cuestión es que adquirí la impresora Hephestos 2, hará unos 3 años y desde el principio me ha dado errores. La cuestión es que cuando imprimía los archivos pequeños o medianos iba bastante bien, pero cuando quise imprimir un casco en toda su superficie, me dio el error de que dejaba de extruir casi al comienzo de la impresión. Después de darme error y sin apagar la impresora, le doy a cambiar filamento y el extrusor ya no hace nada, teniendo que apagar la impresora de nuevo para poder retirar el hilo.

El tema es que hace 3 años cuando me dio el error, los de BQ me solucionaron el problema ya que estaba en garantía y les envié la cadeneta y la placa de inducción. Y al final me dijeron que era la cadeneta, que al hacer su mayor recorrido el cable se tensaba muchísimo y eso hacia desconectar el mismo. En resumidas cuentas, que me solucionaron el problema y pude imprimir bien.

Pues bien, a la impresora le he dado muy poco uso y hace un año me dio el mismo problema, teniéndola parada hasta ahora, que me urge repararla. ¿Hay algún remedio para que se solucione y no vuelva a dar el mismo problema?.

Ahora me urge muchísimo, ya que quisiera hacer unas mascarillas para cederlas a un sector de trabajadores púbicos calificados de alto riesgo.

Saludos.

• MVP

Como prueba podrías sacar los cables de la cadeneta y trabajar con ellos al aire, recogiendolos de manera que no toquen a la impresión. No los ates muy fuerte. Prueba. Pero seguramente tendrás que cambiar el cable.
    Te has fijado si está muy prieta la atadura en las entradas de los cables a la cadeneta? Tienen que aguantar un poco los cables pero permitir movimiento.