Acabado y movimiento de la pieza



  • Hola,

    Estoy intentando imprimir la pieza que adjunto y, el acabado de la parte inferior no es correcto, no termina de imprimirme bien los cuatro canales inferiores. Además, a mitad de impresión empieza a moverse la pieza. 

    Calibre y le añadí laca antes de empezar a imprimir. Imprimí en una habitación donde no hay corriente de aire. 

    Datos de impresión: Perfil: 0.2; Relleno: 20; Soporte: Incluido; Adherencia: Incluido; Velocidad: 60



  • MVP

    Por la descripción y la foto, creo que empiezas con el nozle demasiado alto, intenta bajar una décima a ver si mejora.
    A parte, qué usas? Cura?



  • Muchas gracias por la información. Cambie la posición de imprimir y mucho mejor. Si uso el cura, no es recomendable?


  • MVP

    Si usas cura, hay una de las opciones en avanzados que es el "Flow" que te permite ajustar un poco el material extruido. Prueba a volver a imprimir bajando al 95%, a ver si mejora un poco.
    Es posible que al bajar flow, tengas que ajustar más cerca la primera capa.



  • Buenas tardes a mi me pasa algo parecido. Soy muy nuevo en este tema y al iniciar la impresión hay zonas que no pega bien y se levanta. Lo peor que pasa a mitad de impresion.
    Intento tener la habitación con la humedad y temperatura adecuada. Y sin corrientes. Uso laca.
    Estoy pensando en comprar la cama caliente haber si así mejora.


  • MVP

    La cama caliente facilita un poco las cosas, pero por lo que dices, pinta a qué es problema altura. Puedes poner alguna foto de primera capa para ver cómo queda?



  • @lucky

    Ok muchas gracias por responder.

    Mañana pruebo de nuevo y hago una de primera capa.

    Soy algo nuevo en esto y vamos a los pocos.

    Saludos