Actualización 2.3.5 (Android Pie 9) para Aquaris X2


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.3.5 (2.3.5_20200103-1027) para tu BQ Aquaris X2

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: enero 2020
    • Solucionados fallos con app Huawei Healt y errores puntuales en apps

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.


  • Tras la actualización la aplicación de Gmail ha comenzado a funcionar correctamente sin bloquear el UI. Gracias!


  • Administrador

    Hola @socramgl

    Nos alegramos, el parche de seguridad de Diciembre estaba provocando esta incidencia en algunos casos puntuales. Lamentamos las molestias.

    Un saludo



  • Efectivamente, lo mismo digo, actualicé y como había dejado GMAIL como de inicio, actualicé primero el parche y después GMAIL, activé notificaciones en el mismo y sin problema desde mediodía.


  • Administrador

    Hola @PEPEDIZ

    Genial, nos alegramos que ya funcione.

    Un saludo



  • This post is deleted!


  • Actualizado, todo bien



  • Hola buenas tardes a tod@s, con la actualización vuelve a funcionar sin problema la aplicación iptv extreme, muchas gracias por la corrección, dedicación y buen soporte que dais.

    Un cordial saludo.


  • Administrador

    De nada @sergio_chechu

    Lamentamos las molestias que esta incidencia os haya ocasionado.

    Un saludo



  • Instalada la actualización y todo funciona perfectamente. Se han solucionado los problemas con las aplicaciones. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y por vuestro interés.
    Un saludo.



  • Todo funciona como un reloj.
    Hicisteis un buen trabajo! 👍



  • This post is deleted!


  • Actualizado hace un par de días y funcionando correctamente.



  • Actualizado y todo OK



  • This post is deleted!

Locked