Recuperar archivos borrados en Aquaris C (memoria interna)

• Buenas tardes:

Os escribo porque estoy intentando recuperar unos archivos de audio del móvil de un amigo y estoy un poco perdida. Tuvo un problema de sistema y le hicieron un hard reset. Con otros móviles me había funcionado la recuperación con Recuva, pero veo que al tratarse de la memoria interna hay que ser root. He intentado rootearlo siguiendo las instrucciones de Rortiz2 https://www.mibqyyo.com/topic/103796/root-bq-aquaris-c, flasheando antes la versión 1.3.0 oficial de BQ. Lamentablemente, se ha quedado bloqueado pidiendo PIN. 

Es la primera vez que pruebo a rootear un móvil, he leído multitud de posts, y sigo sin tener claro qué puedo hacer. No quiero hacer demasiadas pruebas a ciegas, porque voy a acabar sobreescribiendo los archivos que quiero recuperar. ¿Alguien podría arrojar un poco de luz al proceso?

¡Mil gracias!

• MVP

Al hacer el hard reset ya has perdido los datos. Los datos de la memoria están cifrados con una clave que está en el teléfono. Esa clave se regenera al reiniciar la configuración de fábrica o reinstalar Android. Aunque tuvieras los datos de la memoria, no podías leerlos sin esa clave. ¿No tienes ninguna copia en la nube?

• Vaya, así que no hay nada que hacer. Parte de las fotos sí las tenía en la nube, pero los audios que quiere conservar, no. A partir de ahora, mejor todo en una tarjeta de memoria externa, ¿no?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

• MVP

Las herramientas que requieren permisos de root sólo funcionan si ya tenías el teléfono preparado. Al rootearlo también se borrarían los datos que tuvieras en el teléfono. Puedes guardarlo en la SD o usar alguna de las aplicaciones que hay en Google Play para sincronizar carpetas del teléfono con la nube.

• Perfecto, tomo nota de tus recomendaciones. 🙂