Latencia en llamadas Bluetooth

• Hola buenas tardes, quisiera hacer una consulta sobre las llamadas recibidas por Bluetooth.

Hasta hace algún tiempo tenía instalado en el coche un Parrot MKI9100 como manos libres. Cuando recibía una llamada en el teléfono desde que pulsaba la tecla correspondiente a la opción de contestar y hasta que me oian/oia había una latencia de algunos segundos pero después la comunicación era fluida y normal.

Ahora con cambio de coche y cambio de sistema manos libres, tengo un aparato que funciona bajo Android 9 y me permite usar Android Auto, he observado que se produce esa misma o muy similar latencia al responder a las llamadas.

Cuando estaba con el Parrot pensaba que era un problema o el modo de funcionar del MKI9100, pero ahora que lo único que sigue siendo igual con respecto a la situación anterior es mi X2 Pro, tengo bastante claro que la citada latencia la produce el Bluetooth de mi telefono.

Ignoro si eso es normal en este terminal, aunque parece que si, o si se puede mejorar cambiando alguna de las opciones de Bluetooth como pueden ser AVRCP, codecs, la frecuencia de muestreo de audio o cualquier otra cosa.

Espero su respuesta.

Gracias y saludos

• @elnar ten en cuenta que Bluetooth, de por sí, tiene una latencia bastante evidente, debido a la naturaleza de esta tecnología. Aunque el X2 cuente con Bluetooth 5.0, y concuerde con la versión del Bluetooth del sistema que lleve el vehículo, vas a seguir experimentando exactamente lo mismo, debido a las limitaciones de esta tecnología. Eso sí, Bluetooth 5.1 reduce bastante esos tiempos (aunque me temo que necesitarás hardware nuevo para disfrutar de esta tecnología por las dos partes, vehículo y teléfono).

• @impreza233 dijo:

@elnar ten en cuenta que Bluetooth, de por sí, tiene una latencia bastante evidente, debido a la naturaleza de esta tecnología. Aunque el X2 cuente con Bluetooth 5.0, y concuerde con la versión del Bluetooth del sistema que lleve el vehículo, vas a seguir experimentando exactamente lo mismo, debido a las limitaciones de esta tecnología. Eso sí, Bluetooth 5.1 reduce bastante esos tiempos (aunque me temo que necesitarás hardware nuevo para disfrutar de esta tecnología por las dos partes, vehículo y teléfono).

Gracias, solamente preguntaba por si alguna de las opciones disponibles aminoraba esa latencia.

Saludos

• @elnar de nada 🙂 No existen soluciones software para reducir esa latencia, ya que es algo intrínseco de esa tecnología.