Prusa i3 Hephestos - muy mala calidad de impresión?

• ¡Buenas!

Tengo una Prusa i3 Hephestos desde hace varios años, pero me compré una Witbox 2 así que dejé a la Hephestos un poco de lado. Hace poco decidí volver a utilizar la Hephestos, y tras comprobar todas las conexiones, recablear la impresora, lubricar las varillas, cambiar algunas piezas y calibrarlo todo, empecé a imprimir. La impresora no me imprime bien. He limpiado el extrusor varias veces y no sé cual podría ser el problema. Pensé que tenía un poco de "under-extrusion", así que subí el "Flow Rate" en Cura en intervalos pequeños. Puede que esto si que mejorara un poco la calidad de la impresión en las primeras capas, pero ya después empiezan a salir muy mal las capas. He adjuntado varias imágenes para que vean a que me refiero.

En esta última imagen comparo las poleas de los ejes X e Y impresas por mi Hephestos (izquierda) y mi Witbox 2 (derecha).

Tuve un problema similar con mi Witbox 2 hace unas semanas, y resulta que el tornillo y muelle tensor del extrusion que aplican tensión al filamento estaban muy tensos. Aflojé un poco el tornillo y lo solucioné. Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de ajustar la tensión del extrusor en la Prusa i3 Hephestos?

He intentado utilizar los perfiles de Cura que hay en la sección de descargas de la impresora, pero ni el de mejor calidad ayuda. No sé si el problema es "under-extrusion" o "over-extrusion" o si puede ser otra cosa. ¿Debo cambiar mi extrusor? ¿O debo cambiar mis ajustes de configuración?

Aparte de esto, esta mañana he ido a insertar el filamento, y creo que no ha entrado bien en el hot-end. Esto ha causado que se partiera un trozo de filamento que se ha colado en el ventilador de refrigeración del extrusor a través del disipador de calor. Se han partido 3 aspas del ventilador. ¿Dónde puedo comprar uno nuevo? 

Muchísimas gracias, y perdónenme por el largo mensaje! Que tengan un buen día.

• MVP

Hola, para comprar piezas te recomendaría que te pusieras en contacto con el servicio técnico para obtener piezas correctas y con las mismas características.
    En cuanto a la impresora, has cambiado de versión de laminador? Usas un perfil por defecto?
    Has intentado descargar el cubo ya laminado de bq e impreso este? Hace mucho le has cambiado el tubo de ptfe?

• @lucky Buenas,

Gracias, me pondré en contacto con el soporte técnico.

Sí, he cambiado la versión de mi slicer (en este caso Cura) varias veces, y utilizo vuestros perfiles en la página web de bq en la sección de la prusa i3 Hephestos. También he probado con los perfiles por defecto de Cura pero tampoco funciona.

No voy a poder durante los próximos días, pero en 4 o 5 días imprimiré el cubo ya laminado. Dónde puedo encontrarlo? Está dentro de la carpeta de impresiones 3D de la sección propia de la impresora en la página de bq, donde están los perfiles?

Puede que si que me toque ya cambiar el tubo de PTFE. Lo haré de nuevo para ver si es este el problema cuando pueda en 4 días. Los tubos de PTFE de la Witbox 2 que vienen incluidos sirven para el hot-end de la Prusa?

Gracias.

• MVP

El cubo si que lo encuentras en descargas en la web.
    El tubo es el mismo si el extrusor es el doble gear, so no, son algo diferentes. Recuerda que tienen posición, el bisel en el lado de donde entra el hilo.

• @lucky genial, pues me descargaré el cubo cuando esté de vuelta y lo probaré.

También cambiare el tubo de PTFE, porque tengo aún los de la Witbox. El nozzle de la prusa i3 Hephestos se puede cambiar? Es que no veo que se pueda... 

• MVP

No se puede si es el que es de inoxidable (color plateado)

• Es el dorado, que creo que es de latón, pero no lo sé. Tal vez tenga que cambiar el nozzle y ese sea el problema. Es que de verdad estoy bastante frustrado, porque uso los parámetros de Cura, nivelo la base, el offset... pero nada, las impresiones siguen saliendo igual

• MVP

El de latón se puede. Si hablas con el servicio técnico te proporcionarán información de dónde adquirirlo y como cambiar

• Genial, muchísimas gracias. Hablaré con el servicio técnico para conseguir un recambio del ventilador y para ver como cambiar mi nozzle. También les preguntaré a ver si me pueden ayudar a solucionar mi problema.

• MVP

Seguro que explican estas cosas.
    Feliz año