Duración de batería: consumo en modo apagado

• No sé por qué, pero has hecho que me viniera a la cabeza aquellos primeros "medidores de consumo de gasolina" para el coche, que te decían que se consumía cero litros cuando el coche estaba en ralentí. No obstante, si dejas el coche así mucho tiempo, el consumo dista bastante de ser cero P.

Dudo que el lector consuma energía únicamente con el cambio de página, aunque seguramente sea el proceso que más consume. Navegar entre menús, cambiar opciones o mantenerlo encendido supongo también serán acciones que consuman batería (aunque quizá una menor cantidad que el paso de página).

Yo no me fiaría de esas especificaciones tipo "la batería aguanta 150867 pasos de página", porque si se ha calculado tal y como tú has hecho el experimento, de poco o nada nos sirve a los que no leemos como Cortocircuito ^^. Consulté con gente que tenía este lector y me dijeron que les duraba la batería varios libros, lo cual me fue suficiente.

Al final, si lo usas de manera habitual, casi conoces su "ciclo de vida", de manera que no te deberían sorprender en un viaje largo sin un cargador ^^.

• Hola, soy nuevo en esto, hace un par de dias que tengo el cervantes 2, la verdad esta muy bonito!!

Sin saber nada sobre ereaders y medio de metido, coincido con Wyvern, ya que  si bien seguramente sea cierto que la pantalla no gasta bateria en esos momentos que mencionas (cuando esta mostrando una pantalla, o el menu principal) , no hay que olvidar  el S.O. que tiene por detras (un linux), que por minimo que sea  tiene cierto consumo (por lo menos para controlar el tiempo necesario para mandar a sleep  e imagino algun que otro proceso mas)

salu2

• Hola chaval@s! muchas gracias por la info, no obstante, me surge otra duda que publico por ver si alguien me puede ayudar. En el caso de utilizar el cervantes2 a diario y con objeto de gastar menos bateria, ¿merece la pena apagar el dispositivo tras cada uso (y tener que empezar desde el menú de nuevo para volver a leer) o es preferible dejarlo en modo suspensión (zzzz...) y comenzar en tu libro y a pantalla completa una nueva sesión?

En otras palabras, ¿cómo consume más? ¿en apagado o en suspensión?

Muchas gracias por adelantado! a seguir disfrutando de la lectura y el veranito!!! xao

• Gracias Francisco!! aún sin que parezca haber diferencias significativas en la duración dela bateria, probaré lo de modo suspensión por la comodidad que ofrece, un saludo!!

• Como se consigue lo de "modo de suspension", cuando dejo de leer si no lo apago yo lo hace automaticamente saliendo el mensaje de "apagado. Gracias y saludos

• [quote=amasquito]

Como se consigue lo de "modo de suspension", cuando dejo de leer si no lo apago yo lo hace automaticamente saliendo el mensaje de "apagado. Gracias y saludos

[/quote]

Es fácil configurar el modo de suspensión, al menos si se lee el manual. Si hemos comprado un aparato para leer, es porque nos gusta leer, y en particular no debería costarnos demasiado echar un vistazo a las instrucciones del aparato para aprender a usarlo de forma adecuada ;-))

Es posible que hayas leído las instrucciones y no hayas encontrado o no hayas comprendido cómo se activa este modo, por lo que voy a intentar detallar los pasos para activar el modo de suspensión.

En la pantalla inicial (donde salen los iconos de Favoritos, biblioteca, etc.), verás en la parte inferior una rueda dentada que pone Ajustes. Seleccionas esta opción (o bien pulsas en este menú el botón situado a la derecha del joystick) y verás la primera opción (Energía); la seleccionas y, probablemente, tenga activada la opción de 10 minutos, lo que significa el lector se apagará completamente al cabo de de 10 minutos sin haber pulsado ninguna tecla. Puedes cambiar esta opción a 15 o 20 minutos si quieres que se apague completamente una vez transcurrido ese período temporal, o bien puedes seleccionar la opción NO (la primera) para que nunca se apague. Ésta es la opción que yo tengo seleccionada y lo que hace es que, transcurridos unos minutos sin pulsar ninguna tecla del lector, entra en modo de suspensión y no se apaga. Si luego pulsas cualquier tecla (avanzar página o el joystick son las que yo uso), aparece el libro que estabas leyendo en el punto exacto en que lo dejaste, sin tener que pasar por el historial.

Naturalmente, si pulsas el botón de Apagado de la parte superior del lector, no se entra en modo de suspensión aunque se tenga activado, sino que se apaga completamente. Para que entre en modo de suspensión hay que dejar sin utilizar el lector durante unos minutos.

Confío en haber sabido explicar correctamente el tema; es más complicado escribirlo que mostrar cómo se hace ... pero no dispongo de cámara para poder grabar una demostración.

Nota.-Espero que no te haya molestado el comentario inicial;  se trata de una broma, pero al escribir las cosas no se puede expresar correctamente la ironía de lo que se pretende decir.

• Gracias amigo FranciscoJ por tu pronta respuesta, ya lo he conseguido, no sabia de esta opción y llevas razon, suelo leer poco las instrucciones de uso. Redundando en el tema de la duración de la bateria tengo que decir que le he hecho varias pruebas a mi Cervantes 2, (con cargas de ocho horas despues de la bateria agotada totalmente) y no he conseguido en ningun caso sobrepasar los ocho dias de duración con un promedio de dos horas de lectura diaria, lo que me parece poco tiempo segun las informaciones que tengo. Algun otro tipo de recomendación? Gracias de nuevo y saludos. 

• No hay ningun otro usuario de Cervantes 2 que haya hecho una prueba de duración de bateria? Como ya he dicho anteriormente, los ocho dias que dura la mia me parece poco para lo que se publicita. Saludos

• Muchas gracias amigo FranciscoJ por tu extensa respuesta. Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me facilitan que les envie el aparato para comprobar la bateria, cosa que estoy valorando por si merece la pena las molestias que conlleva. Si hay una cosa que me molesta es que publiciten lo que no es, en este caso en concreto es la mitad de lo que dicen, (he realizado las pruebas tanto en tiempo como en transiciones de página, obteniendo casi identicos resultados en los diferentes casos). Saludos

• Análisis muy completos FranciscoJ. Chapó...

• Yo he leido dos libros, uno de 317 y otro de 420 y he empezado otro y me he quedado por la pag 50, teniendo en cuenta que cada cambio de pagina son 3 cambios, creo que con una sola carga esta muy bien, han sido 3 semanas, lo que pasa es que un dia leia 3 horas otro 1,5 otro 2 y algun otro no leia. yo estoy contenta con mi lector , ah! el calculo de horas han sido 31,5 horas lo que me ha durado.

• Leyendo tu respuesta Iocarmar, está claro que mi dispositivo tiene algun tipo de problema por lo que he optado finalmente por mandarlo al servicio tecnico. Gracias por tus comentarios, me sirven de gran ayuda. Saludos

• pues yo lo tengo en modo duspension lo deje casi un dia entero sin darme cuenta teniendo la bateria totalmente cargada y cuando fui abrirlo me quedaba una linea de bateria 

• booq classic ademas puse mensajes en este mismo foro sobre eso para q alguien me ayudase y tal pero no hubo manera