Fallo de Teclado Gboard de Google y dispositivo con memoria llena....

• Buenos días, por favor os pido ayuda a ver como puedo resolver un problema que ha generado la aplicación de teclado de Google que falla en el Aquaris U de mi hija.

He seguido varias indicaciones de este artículo de Xacata: https://www.xataka.com/aplicaciones/gboard-esta-fallando-algunos-moviles-android-alternativas-posibles-soluciones  

Mi problema es el que indica el artículo: "no se pueda introducir la contraseña para desbloquear la pantalla".

Cosas que he intentado:

1.- He intentado descargar una aplicación de teclado vía PC desde el playstore, pero al tener el móvil su memoria muy llena, no puedo descargarla. ----- 

2.- No puedo vaciar la memoria del teléfono

- Vía PC play store permite instalar, pero no eliminar....

- Conecto el móvil al PC, lo reconoce pero no puedo acceder porque desde el móvil no puedo autorizar a que el PC acceda al contenido de la memoria ya que antes pide         la contraseña.

3.- Hard Reset - intento pero tengo error BOOTLOADER BLOQUED....

4.- "OK GOOGLE" me dice que tengo que desbloquear manualmente el teléfono...

¿Alguien puede sugerir otras cosas?

He pedido un cable OTG y lo recibo mañana. ¿podré conectar un teclado de PC directamente y el teléfono lo reconocerá sin más o hay que configurar algo? En ese caso podré hacerlo sin tener que ingresar la contraseña????

Se os ocurren otras alternativas que pueda probar????

gracias por vuestra ayuda.

• Administrador

Hola,

Tendrás que probar con el cable OTG y un teclado externo.

En caso de que no, tendrás que hacer un factory reset: https://www.bq.com/es/realiza-un-factory-reset-a-tu-dispositivo

Un saludo

• @carlosma gracias Carlos, en el enlace que me indicas me hace la siguiente advertencia: " asegúrate de que tienes el patrón de bloqueo desactivado antes de comenzar con el proceso. 

Para realizar el Factory Reset sigue estos sencillos pasos:"

¿tendré algún problema??

De todas formas, antes de nada, probaré con el cable OTG. Gracias

• Administrador

@rafaelgrijalbo, no pasa nada, solo que te volverá a pedir la cuenta de Google para el antirrobo obligatoriamente, mientras lo sepas no hay problema.

Un saludo

• ok. por eso no hay problema. Muchas gracias. completaré pasos. un saludo

• Buenas tardes.

Yo acabo de recuperar el de un familiar con un cable OTG y un teclado externo ¡inalámbrico! El problema era que no le salía el teclado para poner el PIN, pero una vez puesto con el teclado físico, he podido entrar el Play Store, instalar otro teclado y tema solucionado.

Saludos.

• Buenas tardes gracias a @SEOMANLU y a @CARLOSMA efectivamente con el cable otg directamente he podido introducir el PIN y luego arreglar la aplicación de teclado. Tema resuelto. gracias a los dos. Un saludo

• Administrador

Buenos días,

@rafaelgrijalbo Gracias por avisarnos. Con tu permiso cerramos el hilo.

Un saludo.

Locked