Pérdida de notas y subrayado en todos los libros



  • Buenas noches. Tengo un Cervantes 4 VQxxxxx. No habiéndolo usado en dos días desde modo reposo, me lo he encontrado hoy apagado y mi sorpresa ha sido descubrir que todas las anotaciones y subrayados de toda la bibliografía, tanto SD como en memoria interna han desaparecido. ¿Cómo puedo recuperar tantas horas de lectura y notas guardadas?
    Gracias.

    -Editado por moderación: Número de serie es un dato privado


  • Administrador

    Hola @marineritu

    ¿Tenías MicroSD y la has retirado? ¿Has probado a reiniciar el reader?

    Un saludo



  • A mí me pasó lo mismo, perdí todas la notas y avance los libros.
    Se produce algún problema que hace que se pierda el archivo donde se almacena esta información. Se vuelve a crear pero "vacío" solo con el nombre de los libros, sin información de avance de lectura, notas, si está leiodo o no...
    Yo pude recuperar la información más antigua porque voy haciendo una copia de seguidad de la tarjeta y tenía una copia anterior del fichero donde se cuarda todo esto.

    Otra maravilla del Cervantes...


  • MVP

    El fichero oculto en el que se guarda toda la infromación de la biblioteca (incluidas las anotaciones y subrayados) está en el raíz de la memoria que utilizes (interna o microSD) y se llama data.xml

    Si por algún fallo se ha corrompido/borrado puedes intentar recuperarlo con alguna herramienta de recuperación de ficheros, como por ejemplo Recuva. Aunque no te garantizo nada.