Mi bq Aquaris V se queda pillado



  • Hola, quería pedir ayuda, ya que mi teléfono bq se ha quedado rallado. 

    Lo enciendo y va perfectamente hasta que se queda rallado cuando aparecen las letras Aquaris V y de ahí no pasa, lo reinicio y pasa lo mismo.

    Hay alguna manera de reiniciar sin perder los datos de la memoria? 

    El problema es que no se si se realizó la última copia de seguridad 

    Sino, perderé todo desde la última copia ☹


  • Administrador

    Buenas,

    @sofiiiaasm_25 Desde tu cuenta de Google puedes verificar cuándo se hizo la última copia de seguridad. Para comprobarlo accede a tu Drive desde el PC. En la columna de la izquierda hay un apartado llamado "Copias de seguridad".

    ¿El teléfono tiene microSD? En caso afirmativo retírala e intenta encender el dispositivo.

    Si el teléfono se siguiera sin encender intenta entrar en el "Modo seguro". Te indico los pasos:

    • Cuando el teléfono se esté encendiendo/reiniciando llegará un punto en el que aparezca el logo de BQ (primero aparecen puntos de colores y luego líneas).
    • Justo en ese momento, antes de que los puntos se conviertan en líneas, debes pulsar y mantener pulsado "Bajar volumen".
    • De esa forma se accede al "Modo seguro". 

    Si Android inicia haz una copia de seguridad de todas las fotos/vídeos/archivos que no quieras perder. Posteriormente restablece el terminal a valores de fábrica y configúralo de nuevo desde cero.

    Si Android no inicia tendrás que acceder al menú recovery. Para acceder solo tienes que pulsar y mantener pulsado el botón "Subir volumen" cuando el teléfono se reinicie. Después aparecerá un menú con letras azules y amarillas (a este menú se le conoce como "Recovery") > Selecciona la opción "wipe data / factory reset" (esta opción eliminará toda la información del dispositivo) > Cuando se realice el factory reset (son  4 o 5 segundos) selecciona "Reboot system now" y configura de nuevo tu teléfono.

    Un saludo.