TEMPERATURA



  • buenas tardes tengo un problema con la temperatura de mi wit box2 no llega a 240g se queda en 231 o 232 grados, como podría solucionar este problema, ah estoy imprimiendo con petg



  • Yo tengo otros problemas de Temperatura, y es que cuando quiero subir la temperatura (mediante la pantalla) ya imprimiendo algo, comienza primero a bajar como 8 o 10 grados, por lo que muchas veces llega a no ser suficiente para fundirlo y tengo líneas de under-extrusion, antes de llegar a la temperatura que he indicado manualmente.
    Además, úlltimamente tengo que estar muy pendiente en indicar un enfriamiento progresivo, por ejemplo, 0-25%-50%-75% y 100% porque sino me pasa lo mismo, baja tan drásticamente la temperatura que tengo espacios en la pieza sin material y con el ruido del clic clic de que no puede extruir por poca temperatura. En piezas grande el aumento progresivo va bien, pero al tratarse de piezas muy pequeñas y PLA, es más complicado conseguir buen resultado.
    Lo raro es que antes pasaba de 0 a 100% de ventilación, y no tenía una bajada tan drástica de temperatura.
    Intento pausar la impresión para que no extruya material cuando está por debajo de la temperatura que tengo marcada, (es decir cuando baja drásticamente) pero al reanudar la impresión una vez que ya está la temperatura regulada, suele bajar nuevamente algunos grados.

    Es normal? A alguien más le pasa? Puede ser problemas del termostato?


  • MVP

    Seguramente es que el pid no regula correctamente. Quizá porque la tobera tira directamente sobre la boquilla. Yo para subir la temperatura, pauso impresión y la subo, y cuando la mantiene, resumo, de otra manera el pid a veces hace cosas raras.