Actualización 2.3.4 (Android Pie 9) para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.4 (2.3.4_20191202-0939) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: diciembre 2019

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Gracias, todo bien.

• After this update, some of my apps crash on startup. (Eg: Facebook)

• Administrador

Hola @danielcardosopt

¿Aun reiniciando?

Un saludo

• Hola, me ha ocurrido lo mismo que reporta @danielcardosopt tanto en instagram como en el juego #DRIVE. Intento dar más detalles: he probado a reiniciar el dispositivo habiendo borrado el caché y datos de ambas aplocaciones pero, cuando hago un uso normal de las mismas, instantaneamente se cierra la app. Esto ocurre menos cuando la app se encuentra en recientes y este comportamiento se da desde la actualización de parches de seguridad de diciembre.
    Un saludo.

• Hola Sergio,

Reinicie su teléfono en modo seguro y despues en modo normal.

Hola Carlos,

Solo después de reiniciar el modo seguro, el problema se resolvió. Un reinicio normal no fue suficiente.

• El móvil se enciende y se apaga la pantalla de forma intermitente y no hay manera de acceder a las aplicaciones. No funciona la huella táctil. Se actualizó ayer y hoy es cuando me ha ocurrido. Qué puedo hacer?

• Actualizado ayer y de momento OK.

• Actualizado ayer también, todo bien

• Actualizado ayer y de momento todo OK

• Administrador

Hola @juancsramos

¿Tienes alguna smartband o smartwatch sincronizado?

Un saludo

• Administrador

Hola

Hemos realizado pruebas y hemos verificado que la incidencia se produce con la aplicación Huawei Health (Salud) y la última versión de firmware.

Analizando en Play Store hemos visto que ha habido más casos también y todo parece apuntar a una combinación de los parches de seguridad de Diciembre y la propia aplicación (con otras no sucede). Más en concreto, la incidencia es con la notificación de la app que aparece de manera fija.

Para poder resolverlo de manera temporal, os recomendamos instalar la app y sin abrirla ir a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Salud - Notificaciones - Desmarcar la casilla de Salud. Así funciona correctamente pero no muestra la notificación (el origen de la incidencia). Si ya tenéis la app instalada y la incidencia, os recomendamos reiniciar y sin abrir la app ir al mismo menú y desmarcar la casilla.

Dado que se trata de una incidencia debida al último parche de seguridad de Diciembre, junto a la app externa (actualizada el día 12) lo hemos reportado para su estudio, pero os aconsejamos que también os pongáis en contacto con el desarrollador de la app desde Play Store y le indiquéis la incidencia por si ellos pueden solucionarlo también.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• @carlosma desconozco cuál es esa aplicación, yo sigo teniendo el problema con Instagram. Un saludo.

• Administrador

Hola @Sergio13

Tu incidencia es diferente, no es la misma que hemos indicado y que han reportado el resto de usuarios.

Prueba a restablecer a valores de fábrica: https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

• This post is deleted!

• Hola muy buenas a tod@s, comentar que con esta última actualización parecía que iba todo correcto hasta probar la aplicación de iptv extreme reproductor de listas m3u, la uso con una lista de tdt de España que hasta antes de actualizar funcionaba correctamente, exactamente lo que ocurre es que cuando empieza a reproducir se sale de la aplicación y sale el cartel típico de informe de error, cerrar aplicación, etc. 

He probado a borrar cache, datos de almacén, volver a instalar la aplicación después de reiniciar, la misma versión de aplicación funciona correctamente en otro bq que tengo, algo veterano como he comentado en otras ocasiones se trata de un E4.5 y si funciona correctamente. 

Me falta probar iniciar en modo seguro, pero no me sale o no se hacerlo bien, si me podéis explicar que pasos seguir, tenía entendido que apartir de Android 7.0 era dejando pulsado el botón de encendido de forma prolongada, lo he probado pero no me sale la opción de modo seguro. Agradecería la explicación de como lograrlo.

Un saludo y muchas gracias como siempre.

• Administrador

Buenas,

@sergio_chechu Al modo seguro se accede de la siguiente forma:

Presiona el botón de encendido hasta que aparezca la opción "Apagar". Presiona con el dedo de forma prolongada sobre "Apagar" y luego pulsa en "Aceptar".

Un saludo.

• Hola, @adrianc muchas gracias por la explicación, ya lo conseguí de todas formas, pensaba que había que dejar pulsado de manera prolongada el botón de encendido, y no sobre la 

opción de apagar en pantalla como muy bien comentas. 

He borrado la aplicación iptv extreme desde el modo seguro, he vuelto a instalar en modo normal pero sigue fallando de la misma forma es decir cuando le doy a reproducir la lista de canales de tdt en formato m3u, se cierra inesperadamente y con el cartel típico de cerrar aplicación, esto me ocurre dese la actualización de diciembre.

Un cordial saludo.

• Administrador

Buenas,

@sergio_chechu Si me envías por privado información para cargar los canales que tienes configurados lo pruebo.

Al margen de eso, entiendo que esta app es topo Kodi (la app no hace nada por sí sola pero los addons que le puedes cargar podrían ser "dudosos"). Esto lo digo porque Google no es tonta. Por ejemplo, hace tiempo que hizo un barrido para las apps que permitían modificar la posición del usuario.

No sé si recuerdas que cuando salió Pokemon GO había gente que simulaba que se iba a otro país u otra zona de España para cazar pokemon que no había donde él vivía. Pues al poco tiempo Google lanzó una actualización que hacía que el uso de esas apps fuera inútil. No digo que esto sea lo que esté pasando ahora mismo porque no lo sé, pero es una posibilidad.

Un saludo.

• Hola @adrianc, entiendo lo que me quieres decir con los addons de kodi, pero en este caso se trata de una lista de cadenas de televisión en abierto, aquellos canales que puedes sintonizar gratuitamente

en la tele de casa. Además de ser totalmente legal, actualmente funciona correctamente en otros móviles ( Bq E4.5 y Bq V). Decir que me dejo de funcionar a partir de la última actualización. 

La aplicación la he instalado desde el Google Play de forma oficial. 

He conseguido desde el menú de ajuste ir a reproductor de video y en reproductor interno seleccionar otro.

Cambiando esta opción de los cuatro reproductores que ofrece con el único que no falla es con el Exo. ( ofreciendo menos opciones y peor reproducción )

Muchas gracias por el interés y colaboración en el tema. 

Le adjunto lista un cordial saludo y felices fiestas.

Locked