Debo subir la temperatura para solucionar el problema de atasco?

• Hola. Resulta que imprimiendo unas piezas complejas (por lo que la retracción es constante) el extrusor se atasca a la media hora de extrusor. Antes no me pasaba con piezas iguales, por lo que procedí a la limpieza del extrusor y de rodamientos internos de este. El caso es que sigue igual, pero lo que si me he dado cuenta de que si imprimo la pieza con el color blanco no tengo ningún problema. En cambio con un color oro y marron si que se me atasca. Se ve como cuando cargas el filamento con el color blanco es uniforme la caída del hilo pero con estos es entrecortada. Mi pregunta es si pudiera ser debido a la temperatura o a los materiales. Aunque como bien digo he imprimido ya anteriormente con estos sin problema. Gracias.

• MVP

Cada bobina puede tener diferencias. Entre diferentes colores se acentúan, aunque sean de la misma marca. Yo te recomendaría que hicieras un test de retracción y usaras los resultados en tu perfil, y lo marcas para la bobina/color que estás usando para tener una orientación futura.

• yo siempre hago cada vez que imprimo con un Pla nuevo hago una torre de temperatura y otro de perímetros, el de retracción no se lo suelo hacer porque configurando la temperratura se suele arreglar, pero tampoco está de más hacerlo