Problema con bateria

• BUENAS,hace menos de un año que compre una bq aquaris m10 y funciona perfectamente(menos un pixel muerto desde el dia1) 

Pero la bateria me esta dando problemas.

El dia 1 duraba alrededor de unas 10 horas,a lo largo de estos meses gradualmente sin notarlo ha ido bajando hasta durar unas 8 horas.

Pero hace dos semanas estando al 40% la bateria se murio,y parece que fue porque se quedo sin bateria aunque me ponia que estaba al 40 y no dio aviso alguno de bateria baja,entonces desde ese apagon la bateria paso a durar de golpe 6 horas solo.

Y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo,estando al 35% sin aviso alguno se ha apagado por llegar a 0 bateria y ahora ha pasado a cortarse la bateria otra vez de 6 horas a solo 4.

Digo 4 horas porque tengo que medir lo que dura,ya que la tablet me dice que esta al 99% y no me dice lo que le falta,simplemente se muere.

La estado mimando,sin dejar que baje del 15% nunca ni suba del 90% etc etc y me parece muy penoso que una tablet con solo unos 7 meses tenga una bateria de 4 horas y tarde 5 en recargarse

• Añadir que tengo todo de fabrica,salvo instalar algunos juegos no he cambiado nada raro.

• @doko puede ser que la batería esté en las últimas. Ya que lo tienes en garantía, no dudes en acudir al SAT: https://www.mibqyyo.com/topic/...

• Dudo que me la acepten porque la compre en el corte ingles y estado buscando y pese a tener absolutamente todo el embalaje original y papeles de la tablet no encuentro el recibo del corte ingles

• @doko pero imagino que estará activada. Todos los dispositivos BQ tienen una fecha de activación, a partir de la cual, comienza a contar la garantía. Si tienes eso, no debería haber problemas, eso pienso yo.