Placa de Arduino

• Hola, buenas. Tengo una pregunta sobre la placa de Freaduino de la impresora Prusa i3 Hephestos. Al conectarla al ordenador, ¿podría modificar su lenguaje de programación? Es que al conectarla no se abre ningún programa, solo me deja descargar en ella los Firmwares de la web y no sé si es que es así adrede o podría, como ya he dicho, modificar el lenguaje de programación. Saludos!

• MVP

Si te descargas e instalas el entorno Arduino IDE, podrías descargarte luego los archivos originales y sin compilar de la máquina que uses y modificar algunas cosas para adaptar a tus necesidades.
    Hay diversos tutoriales para hacerlo.

• Gracias Lucky, lo que pasa es que el programa Marlin que está en bq (que entiendo que es el que hay que usar para modificar el lenguaje de la placa), al descomprimir los archivos, el archivo que a mí me interesa, que es el de hephestos prusa i3, me sale que no es editable porque acaba en .hex. Yo he buscado en youtube y en este canal usan otra versión del programa Marlin que ya sí parece que puedo abrir .ino. No sé si es buena idea usarlo o no, ¿qué piensas? Un saludo
    https://www.youtube.com/watch?v=omjoPbSvdF0&list=PLFe_vhJmgS_64E5qEgMdhPLhLf0XfCLgL&index=5