Posible cambio de batería

• Desde hace tiempo vengo notando que la batería se agota más rápido de lo normal,  dándole el mismo uso que suelo darle .

El terminal en cuestión se compró en agosto del año pasado , es decir aún está en garantía. 

Por lo que se , dicha garantía no cubre la sustitución  de batería.  Por lo tanto me gustaría saber el precio de dicha sustitución, a demás del tiempo que tardaría la reparación  ( en el caso de necesitar cambio de batería ).

También existe la posibilidad que sea alguna aplicación o aplicaciones que están consumiendo un uso excesivo de batería. 

Me gustaría que desde este foro me aconsejaran como actuar , pues para cambiar la batería sería la última opción,  más que nada por el trastorno de quedarme sin terminal durante dicha sustitución,  pues es el único que poseo. 

Tan sólo agradecer la ayuda que desde siempre me han prestado desde este foro con todas mis dudas y problemas .

Un cordial saludo .

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias primero vamos a comprobar si hay alguna aplicación que consuma más energía de lo normal. Adjunta capturas de pantalla de la "caja" de aplicaciones, para ver qué apps pueden dar problemas. 

• Administrador

Hola @jglmesias

Para solicitar un presupuesto de cambio de batería debes solicitarlo con una solicitud de llamada, donde lo pueden gestionar ya si así lo deseas.

No obstante, puedes probar primero a restablecer el terminal para descartar otros problemas externos:

https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo

• @impreza233 para mandarte por privado las capturas de pantalla como se procede ?

Un saludo 

• @carlosma gracias por tu consejo , voy ha seguir observando la duración de la batería y si continúa su consumo elevado , proceder a un ajuste de fábrica 

• Administrador

@jglmesias las capturas puedes ponerlas aquí, así le echamos un vistazo y podemos aconsejarte.

Un saludo

• Administrador

Vamos a hacer una cosa @jglmesias

Para poder analizar el gasto de batería por app, visto que estás al 100%, haz un uso normal del móvil y cuando quede un 10% aprox toma capturas de lo siguiente:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Un saludo

• @carlosma deacuerdo , muchas gracias .

Un cordial saludo 

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias gracias por poner las capturas 🙂

Así por lo que veo, a bote pronto, el antivirus BitDefender puede ser uno de los causantes del excesivo consumo de batería (los antivirus siempre están corriendo en segundo plano y consumiendo recursos de forma brutal). Eliminando esa aplicación, en primer término, debería corregir algo ese gran consumo. Haz lo que te ha indicado @CarlosMa, eso sí. Pero viendo tus aplicaciones se puede ya discernir algo. 

• @impreza233 el antivirus,  es una aplicación que siempre la he tenido instalada,  desde el primer día que configure el terminal y a pesar de que como bien dices , es causante de un mayor consumo de batería,  pues esta constantemente ejecutándose  en segundo plano , también es cierto que la batería no tenía tan poca autonomía como ahora.

Será cuestión de comprobar si de las aplicaciones que tengo , pueda haber alguna o algunas , que se están ejecutando en segundo plano y se puedan prescindir de ellas y sea una suma más junto al antivirus. Hoy por hoy,  consideró por el uso que doy al terminal,  tener instalado un antivirus es importante , de hecho en más de una ocasión ha detectado posibles peligros. 

Puede ser que después de mas de un año de funcionamiento pueda haber perdido parte de autonomía la batería  ? .

Gracias por tu atención y seguimiento a mi problema , como siempre un placer comprobar el buen funcionamiento de este foro .

Un saludo 

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias sí, es posible que la batería, después de un año de uso, debido al desgaste, haya perdido capacidad, pero eso no es eximente para que, si hay alguna app en segundo plano corriendo y "chupando" batería, y la desinstalas, la autonomía mejore sustancialmente. Prueba tal y como has dicho. Desinstala una por una las apps que sospeches que puedan dar ese comportamiento que mencionas.

• Pues manos a la obra.
    Ya te comentaré.
    Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@jglmesias perfecto 👍. Cualquier hallazgo, no dudes en comentarlo 😉

• Por lo pronto he puesto la mayoría de aplicaciones a través de ajustes, en restringir actualizaciones en segundo plano , además de optimizar la batería en la mayoría de las aplicaciones .
    También a desconectar el Bluetooth por las noches , pues no necesita la pulsera tener dicha conexión con el terminal a través de la app correspondiente.
    Ya comentaré si esto beneficia a la batería.
    Un saludo