Tarjeta NFC por defecto

• Hola Buenas. 

Tengo un problema con una tarjeta de transporte que usa NFC. Hace tiempo activé una opción para que al acercar la tarjeta al móvil abriera la aplicación de transporte. En concreto es la BARIK de Bizkaia. 

El tema es que no quiero que abra por defecto la aplicacion de transporte, si no ser yo el que abra la aplicación de transporte y acercar la tarjeta. 

El problema me ha surgido con cualquier tarjeta que tenga NFC (DNI, tarjeta bancaria etc) que al acercarla al móvil me abren la aplicacion de transporte.

Espero ser claro a ver si alguien me puede ayudar. 

Muchas gracias. 

• Administrador

Hola @McCauley

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - abre la app de transportes - Abrir de forma predeterminada - Borrar valores por defecto.

Verifica si así te lo vuelve a pedir nuevamente.

Un saludo

• Hola. Es que ahí ya he mirado y no pone nada... La verdad que es una tontería pero me estoy volviendo loco mirando donde puede estar esa configuración.

Esto es lo que veo:

• Administrador

@McCauley en ese caso ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - botón 3 puntos verticales - Recuperar ajustes de aplicaciones.

Un saludo

• Hecho, pero no funciona. Si acerco por ejemplo una tarjeta bancaria NFC me abre la aplicacion de transporte.

• Administrador

@McCauley como no esté detectando como app de pago...

En el mismo Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Avanzado - Aplicaciones predeterminadas - Tocar y pagar, revisa en la app de pagos predeterminada y configura si quieres siempre que sea esa o que si tienes una app de pago abierta use esa.

Un saludo

• Hola.
    Creo que misterio "resuelto". Parece que la aplicación tiene un bug y abre cualquier tarjeta NFC (parece que la comunicación NFC se basa en tags y esta aplicación lo abre TODO). En los comentarios de PlayStore hay mas gente que le pasa lo mismo.
    Lo que hacen es desactivar la aplicación temporalmente mientras hacen lo que tengan que hacer.

Bueno, por lo menos no hay fantasmas...

Muchas gracias por la atención.

• Administrador

De nada, gracias a ti por comentarnos la incidencia y la tendremos en cuenta por si pasara más veces.

Un saludo