Filamento PET

• Tengo prusa i3d ephesto xl

He tenido muchos problemas con el filamento ABS y decidí imprimir con PLA. Ahora quería probar con PET pero no se como responde, y mi pregunta es: Tiene buena adherencia a la cama de impresión?, las piezas impresas admiten manipulación?, se pueden pintar?.

alguien me puede informar?

Gracias 

• Según he visto, necesita cama caliente a unos 80º y es algo más complicado de imprimir que el pla

• La adherencia a la cam a caliente es buena o pasa lo mismo que con el filamento ABS que se despegaba antes de terminar?

• Laca nelly y paciencia, he leido que se necesita tiempo para configurar la impresora y los perfiles de impresión para este material

• MVP

Es bastante parecido al abs de imprimir, con algo más de hilitos, el acabado lo puedes hacer lijando y usando una buena imprimación.

• ¿Es posible imprimir PET-G sin tener cama caliente?? (solo con laca nelly). ( Prusa i3 Hephestos)

Para tener piezas más resistentes a la temperatura, estoy pensando en imprimir en PET-G, en vez de PLA, pero no tengo cama caliente. ¿Es posible? , o sin cama caliente mejor no pensar en PET-G...

Gracias,

• MVP

Yo lo he intentado sin cama y no he podido.
    Ahora, yo probé un pla que les llamaban plus, y que en teoría no se reblandece hasta los 60° y parecía interesante. Pero no recuerdo la marca. Quizá te pueda ser una opción de búsqueda.
    Si pones cama caliente, aumentas las posibilidades de la máquina y es una mejora interesante. Podrás usar pet-g, ABS, etc ...

• Sakata 850 o el 870 aguantan bastante después de hacerle el recocido en el horno,