Actualización 2.11.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.11.0 (2.11.0_20191121-1510) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA escalonadamente de manera automática . También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones, siempre que se encuentre disponible.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: octubre 2019
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Actualizando.
    ¡Muchas gracias!

Edit: Hecho. Todo en orden.

• Mucha gracias por esta actualizaciones, va hacer dos años desde que tengo el móvil y sigo recibiendo mejoras. Así sí.

• Administrador

@tiex y en Beta Pie 😉

Un saludo

• Todo bien, gracias

• Gracias por la actualización, por ahora todo correcto. Esperando Pie 👍

• @carlosma hay muchas ganas 🙈

• De lo que indicais:

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Nivel de parche de seguridad de Android: octubre 2019
    Mejoras del sistema

¿Cuales mejoras son?

• MVP

@musicnonstop, son mejoras en el funcionamiento interno de Android. Cuando son visibles para el usuario, lo indican en el listado de cambios.

• @musicnonstop Probablemente no le digan para no ir demasiado lejos en detalles técnicos o, en cualquier caso, no perderse en changelogs de kilómetros. Es entendible.

Al leer un comentario en la sección de aquaris x, debo señalar que en la opción de roaming y en la configuración del desarrollador en la opción "Allow Wi-Fi P2p Passive Listen", falta la traducción al italiano.

• Muchísimas gracias por la actualización!

Un saludo!!

• @mimecar, ok cuando me dices "funcionamiento interno de Android" te refieres al sistema operativo como tal o al dispositivo en concreto? ...

• MVP

Al dispositivo en concreto. Por ejemplo, supongamos que se modifica el proceso de arranque para tarde menos. Eso contaría como una mejora del sistema.

• Administrador

Hola @Musicnonstop

Cuando son incidencias que afectan a algo en concreto y es algo que resuelve incidencias molestas o complejas se ponen aparte.

En el caso de las mejoras de sistema, como en cada actualización que lo añadimos y lo explicamos, son generalmente mejoras a bajo nivel para la estabilidad y el rendimiento del dispositivo.

Un saludo

• buenas

yo actualicé ayer y parece que me da problema de diente azul ( bluetooth) , antes me conectaba mi dispositivo garmin 25

Ahora parece que no se conectan

nota: resuelto..

eliminado de dispositivo , y vuelta a registrar

• No se si esta relacionado, pero desde que he actualizado tengo problemas con el detector de huellas. Da muchos fallos, y finalmente debo poner número para entrar. Antes solo fallaba aveces, cuando acababa de lavarme las manos  o con sudor. Pero ahora falla casi siempre. Es muy incomodo.

• @pakito10  Me respondo a mi mismo. He borrado las huellas que tenia configuradas y las he vuelto a poner nuevas. De momento parece que funcionan como antes. Por cierto, he leído la solución en el foro. Gracias

• Administrador

Hola @Pakito10

Nos alegramos que se quedara solventado. Posiblemente durante el proceso de actualización alguna configuración de las huellas se vio afectada en tu caso.

Un saludo

• Hola a tod@s,

Desde que instalado la actualización, mi móvil va mucho más lento, quedándose pillado a menudo y apagándose e reinciandose.

Los reinicios se hacen cada poco estés trabajando, leyendo o sin hacer nada.

Espero sus instrucciones para resolver dicho problema.

Muchas gracias de antemano.
    Bego

• Administrador

Hola @begota

Posiblemente durante el proceso de actualización algo no haya ido como debería. Te recomendamos restablecer a valores de fábrica: https://www.bq.com/es/support/help/643

Un saludo