Problema de Cobertura de voz y datos

• Hola. Tengo un problema de cobertura con el teléfono de mi hijo que no consigo solucionar

Tanto mi hijo como yo somos de Movistar. Yo tengo un X2 y él tiene un X Pro. Estando los 2 teléfonos en el mismo lugar, el X2 siempre tiene cobertura de voz y datos y el X Pro apenas funciona ni la red movíl ni la conexión 3G/4G. Lo hemos probado en diferentes lugares y siempre sucede esto mismo. He restablecido los ajustes de APN, e incluso los he borrado en el X Pro y los he vuelto a crear copiándolos del X2 (que siempre funciona bien) y el problema continúa.

También he hecho HARD RESET al X Pro a la última compilación (2.10.0_20190924-0755) y sigue igual. De hecho el problema lo tiene desde hace meses y también lo tenía con la compilación anterior

Y ya por último he intercambiado las 2 tarjetas nanoSIM entre el X Pro y el X2 con el siguiente resultado:

- Mi X2 con su SIM funciona correctamente
    - El X Pro con mi SIM continúa con el problema de cobertura voz/datos
    Así que descarto que sea un problema de la SIM. El operador que tenemos los dos es Movistar, incluso bajo el mismo contrato.

¿Qué más puedo hacer?
    Gracias

• Administrador

Hola @lhernandezx

Puede haber dos cuestiones, que las antenas a las que se estén conectando sean diferentes o que tengan diferentes comportamientos al tratarse de dos dispositivos diferentes.

La cuestión es, ¿deja de tener cobertura cuándo la necesita y se cortan las llamadas? ¿Deja de navegar?

Un saludo

• Hola @CarlosMa y gracias por tu rápida respuesta

No creo que sea que se conecten a antenas diferentes, ya que lo hemos probado en diferentes lugares estando los 2 móviles uno al lado del otro. Precisamente donde más nos sucede es en casa, estando en la misma habitación mi X2 tiene cobertura y el X Pro no la tiene. Y eso es siempre así día tras día, en distintos momentos del día.

En cuanto a lo otro, en general las llamadas no se cortan, pero la mayoría de las veces cuando necesita llamar no puede porque no tiene cobertura, es decir no puede ni siquiera establecer la llamada. Y en cuando a los datos es algo similar, de vez en cuando al irse moviendo tiene conexión y le entran los mensajes, pero la mayoría de las veces no la tiene.

Un saludo

• Administrador

Haz una cosa @lhernandezx

Instala la app Network Cell Info Lite en los dos móviles, ábrelos y graba captura de vídeo desde los dos en el mismo lugar. Luego haz una llamada de uno a otro y cuando la aceptes vuelve a acceder a la app en los dos para ver que banda se conectan los dos. Luego cuelga, para la captura y pásame por chat privado las dos grabaciones (puedes subirlas a un servidor online y pasarme link público).

Un saludo

• De acuerdo @CarlosMa lo haré, pero lo más probable es que la llamada no pueda llegar a establecerse ya que la mayoría de las veces el X Pro no tiene cobertura. Te sirve de algo la prueba si no consigo establecer la llamada?

• Administrador

@lhernandezx, si puedes intentar que al menos llame, genial. Si no, pues no pasa nada.

¿Pero esto te pasa desde siempre, desde alguna OTA, de repente?

Un saludo

• @CarlosMa, no lo se exactamente, sucede desde este verano, pero no lo tengo asociado a ninguna OTA en particular, sino que poco a poco fue cada vez teniendo más y más problemas de cobertura, hasta el momento actual que está fatal y casi no puede hacer llamadas.
    Un saludo

• Administrador

Es extraño @lhernandezx, nosotros hacemos pruebas de RF siempre y no hay variación con los resultados.

Por eso queremos ver si es porque se está intentando conectar a una antena o celda que no esté funcionando correctamente.

¿En otras zonas de la casa funciona bien? ¿O incluso en otros lugares de tu localidad?

Un saludo

• En general en ningún punto de la casa funciona (vivimos en una zona con mala cobertura de Movistar), pero sin embargo el X2 sí que suele funcionar la mayoría de las veces estando al ladito del X Pro.
    Y en otros lugares de la localidad (Alcorcón), o en Madrid, suele suceder lo mismo. Es decir si llamo al X Pro estando fuera de casa o por Madrid la mayoría de las veces no tiene cobertura (aunque no siempre).
    Por eso no creo que sea un problema de la celda, ya que sucede en cualquier lugar en general.
    Un saludo

• Administrador

@lhernandezx ¿se ha abierto en algún momento el móvil fuera del SAT? Si no, tendremos que revisar si todo está ok a nivel Hardware.

Un saludo

• @CarlosMa, no, no lo hemos abierto. Lo compré en Mayo 2018, por lo que entiendo que está en garantía. Lo único que hemos hecho es el Hard Reset un par de veces creo. Y tampoco lo he rooteado.
    Un saludo

• Administrador

Si ves que afecta a las llamadas y has probado el resto, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisarlo en el SAT:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo

• Gracias @CarlosMa, primero voy a hacer las pruebas con la App que sugieres, te lo envío por privado, y luego decidimos si ves tú algo o contacto con el SAT.
    Un saludo

• Administrador

De acuerdo @lhernandezx

Un saludo

• Buenos días @CarlosMa

Te acabo en enviar por privado lo que hablamos ayer. Probé varios lugares de mi casa para intentar tener algo de cobertura con el X Pro, pero fue imposible. Con el X2 siempre tuve cobertura y con el X Pro nunca. En cualquier caso en el privado tienes las capturas de video de la prueba, ejecutadas simultáneamente en el tiempo, ayer a las 22:00 h. A ver si tú eres capaz de averigüar algo.

Un saludo y gracias por tu ayuda

• Bueno, pues según lo hablado he podido contactar con soporte