Fallo Ahorro Batería BQ X2



  • Desde hace un mes aproximadamente, al activarse el modo ahorro de batería, el tema del dispositivo (BQ Aquaris X2) cambiaba a oscuro-negro pero ahora eso no pasa, al menos en el sistema ya que hay aplicaciones como la de teléfono que si cambia el tema pero otras que no como Google Photos


  • Administrador

    Hola @bquplus17

    ¿Has modificado algo desde Opciones para desarrolladores?

    ¿Has cambiado el fondo de pantalla? Revisa en Ajustes - Pantalla - Avanzado - Tema del dispositivo como lo tienes puesto.

    Un saludo



  • No he modificado nada en desarrolladores
    El fondo es oscuro y el tema está el claro pero previamente con el mismo fondo y el mismo tema, cambiaba a modo oscuro por ahorro de batería


  • Administrador

    Hola @bquplus17

    Hemos realizado varias pruebas sobre los comportamientos de nuestro dispositivo y uno referencia en misma versión de sistema y el resultado es que el comportamiento que tiene es el esperado.

    Google Fotos solo se pone en oscuro si se ha configurado en las Opciones para desarrolladores que se active por tiempo (cuando oscurece) o siempre oscuro.

    Las aplicaciones que se modifican en base al ahorro de batería son aquellas que permiten personalizarlo desde los ajustes, como es el caso de la app Teléfono.

    Un saludo



  • Hola buenas a tod@s, comentar que a mí me ocurre exactamente lo mismo que a @bquplus17 y tenía pensado abrir un hilo para este tema. 

    No tengo habilitado el modo desarrolladores por lo cual no he modificado nada. No se a partir de que actualización dejo de funcionarme, tampoco se si se trata de algún cambio del modo ahorro de batería y que ahora lo haga de esta forma.

    Antes cuando lo activaba se ponía el tema oscuro, dos franja rojas en los extremos de la pantalla para saber que se encontraba en tal modo y deshabilitaba las animaciones del tema para ahorrar batería. Ahora ninguna de estas tres acciones las hace. Lo único que he notado que no ha cambiado cuando lo habilitas es que deja de vibrar la pantalla en la escritura como lo hacía antes.

    Como he comentado no se a partir de que actualización dejo de hacerlo, ya que no lo suelo usar mucho, pero la verdad que viene bien en determinadas ocasiones para apurar la batería.

    Un saludo.


  • Administrador

    Hola,

    Como comentábamos, este es el comportamiento esperado para esta versión de sistema.

    Un saludo


Locked