Mi tablet Edison 3 no ve el Chromcast

• Hola a todos,

Después de un reset, mi tablet no ve el Chromcast que tengo instalado en la televisión.

Antes del reset la tablet se conectaba con el Chromcast perfectamente.

El motivo por el que hice el reset es porque continuamente recibía el mensaje de que Servicios de Google Play no se instalaba.

¿Sabéis que puedo hacer para que la tablet vuelva a ver el Chromcast?

La versión de Android es 5.0 Kitkat

y la versión de Servicios de Google Play que tuve que instalar para que la tablet me volviera a funcionar normalmente es 17.7.85

Gracias a todos.

• @joanga volver a una versión anterior de Android (4.4 KitKat). En la versión 5.0, los Servicios de Google Play dan muchos fallos.

• Hola Impreza233, gracias por tu respuesta.
    Tu que crees que es mejor seguir con la versión de Android KitKat o Lollipop?
    Cual de las dos es la ultima versión?
    Gracias

• @joanga Lollipop ha dado multitud de problemas a nivel de los Servicios de Google Play, tanto ahora como en el pasado. Mi recomendación es que vuelvas a la última versión KitKat (firmware 1.2.1), para así evitar este tipo de complicaciones. Tienes las versiones de firmware aquí: https://www.bq.com/es/support/...

• Hola Impreza233,
    En una de las paginas de soporte BQ aparece la versión que puedes ver a continuación, lo que pasa es que pone que esto es para el modelo Aquaris E4.5 ¿me lo descargo igualmente)?. Gracias

Firmware 1.2.1 - Android KitKat 4.4
    Mejora el funcionamiento del doble tap de bloqueo
    Mejora la configuración de los puntos de acceso
    Mejora el funcionamiento del acelerómetro

• @joanga no. No son compatibles los firmwares del E4.5 y de la Edison 3. Tienes que descargarte el de la Edison 3 explícitamente.

• Me puedes, por favor, enviar el link exacto? en el link que me has enviado antes solo aparece la version Lollipop. Gracias

• @joanga ¿qué versión tienes exactamente de la tablet? Es que hay diferentes enlaces para diferentes versiones. Dime la RAM y la memoria interna que tiene tu tablet.

• La tablet es una Edison 3
    La memoria interna según me aparece en ALMACENAMIENTO INTERNO es de 26,71 GB.
    La RAM no se como verlo

• @joanga tienes la versión de 32 GB, por lo que no es necesario ver la RAM instalada, ya que no existieron diferentes versiones con este almacenamiento en concreto. Aquí está el enlace: http://shenron.bq.com/otas/201...

Y aquí tienes la guía de instalación. Recuerda hacer copia de seguridad antes de todo el contenido de la tablet: https://www.bq.com/es/support/...

• Muchas gracias por todo

• @joanga de nada 🙂

• Hola Impreza233,
    Aparte del Firmware 1.2.3_20150601-0930 ¿Sabes si es necesario que me baje los Drivers?

• @joanga todo viene en la carpeta del firmware (tanto drivers como el archivo de instalación).

• Gracias de nuevo

• Hola Impreza233, por favor, indícame como instalar el firmware ya que he probado de todas las formas posibles y que yo sepa en esta carpeta no van los draivers tal y como tu me has comentado.
    Según el vídeo de ayuda hace falta copiar la carpeta Drivers Hard Reset y la carpeta Herramienta MTK Flash Tool a la carpeta raíz del disco duro del PC. Yo he cogido los de la pagina web de BQ y los he copiado al PC, pero no hay manera. Continuamente me dice el ordenador "No se pudo instalar el software de control de dispositivo"
    "Pongase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda sobre la instalación de este dispositivo"
    "Media Tek PreLoader USB VCOM )Android) X Dispositivo desconectado"
    Dispositivo MTP USB X Errores"

Esto es descorazonador...
    Saludos

• @joanga los problemas que muestras tienen pinta de provenir de la versión de Windows que estás usando para reinstalar el firmware. Aunque hagas todos los pasos bien, si llevas Windows 10, es posible que la herramienta de Mediatek dé errores. De ahí mi recomendación de hacer el proceso bajo Windows 7.

Además, por lo que leo, tendrás que descomprimir el ZIP del firmware, con algún programa, antes de empezar el proceso.

• Hola, la versión de mi ordenador es Windows 7 y las carpetas que he copiado al disco C están descomprimidas.

• @joanga prueba a reinstalar los drivers que vienen en las carpetas, pero con la tablet conectada a otro puerto USB, de la misma forma que dicen las instrucciones. A veces puede suceder eso.