Actualización 2.0.0 JellyBean 4.1 para bq Elcano

• [quote="juanramar"]Deeeeescargando!!!!!!!

Edito: descargado correctamente, y todo funcionando correctamente.... lo unico ke tenia en la pantalla principal enlaces directos de la camara, la galeria y alguna que otra y me he acojonado cuando me decia que no estaban instalados.... pero entrando en las aplicaciones he visto que estaban correctamente ahí, así que he borrado los enlaces viejos y listo.....[/quote]

Hola

Esto pasa porque esos enlaces apuntan a las aplicaciones viejas, y como muchas se han actualizado, no las encuentra, y por eso sucede lo que comentas.

Solución, la que tu mismo has dado, buscar de nuevo las aplicaciones y volver a poner los accesos directos.

Un saludo

• Hola, se me ha actualizado y ahora no me rota la pantalla. Me he asegurado de que la opción está activa y he reiniciado varias veces la tablet. ¿Es posible forzar manualmente la actualización y que vuelva a instalarse? esta vez espero que bien.

• Atencion!!!
    Acabo de actualizar y no funciona el teléfono, se borra la APN y lo peor es que no deja poner APN nueva.
    Señores de BQ solución por favor, estoy sin tel.

• [b]loro[/b], Apaga la tablet y luego enciéndela, dime si te vuelve a parecer la red y el APN.

[b]Pedro[/b], ¿Tienes muchas cosas instaladas? si no es así, resetea a datos de fábrica y me cuentas.

Un saludo

• [quote="r_élcano"][quote="AngelCaido"][quote="ALFRED"]A ver si alguien me ayuda... Estoy intentando actualizar a jellybean pero cuando termina la descarga y se reinicia la tablet para aplicar la actualización, aparece un muñequito de esto android tumbado y con un cuadrado rojo encima con un signo de admiración dentro y al cabo del rato se vuelve a reiniciar cargando de nuevo el sistema operativo anterior y volviéndome a decir que existe una actualización. Lo he hecho un par de veces y ha pasado lo mismo. ¿Puede ser por estar rooteada o por algún programa instalado que no deja actualizar? Si es por el rooteo, ¿me puede decir alguien que tengo que hacer?

Saludos y gracias...[/quote]

Es por el rooteo, tendrás que quitar el rooteo para actualizarla via OTA, el cómo no te lo sé decir porque nunca lo he rooteado :?[/quote]

dentro del icono superSU, en ajustes, tienes una opción de DESROOTEO COMPLETO o limpiar para desrooteo permanente.
    Te lo digo de memoria porque ahora mismo no tengo la mia delante.[/quote]
    El rooteo no tiene nada ke ver, yo acabo de actualizar a la nueva version jelly bean via OTA y no he tenido que desrootear.

Pero ahora si que estoy desrooteado y volvere a rootearlo logicamente.

• Ya he apagado y encendido y nada, el problema es ese que tengo muuchas aplis y lo uso para trabajar, es una faena.

• He llamado al soporte técnico y me dan la misma solución, lo que pasa es que quiero salvar las aplis.

• Solucionado, soy un boludo, Resulta que cuando pide el pin de la sim, la tecla de aceptar está en el lado derecho y antes en el izquierdo y yo lo hacía deprisa por inercia.
    Va perfecto.

• Buenas tardes,
    el Firmware Hard reset no se descarga correctamente...

Ups, Perdón me he apresurado.....

• Bueno bueno bueno....

No hago mas que enchufarme al wifi y me dice que hay actualización y pobre de mi.. pensando que era una pequeña actualización! Ojala la camara frontal me hubiese grabado la cara cuando he visto que era Jelly bean!

Sin palabras! Este equipo de BQ trabaja sin descanso (¿les dejais que se vayan a casa por las noches no?) jajaja enfin, que enhorabuena porque estoy flipando con vosotros!

Un grannn saludo!

• [quote="nukeon"]¿les dejais que se vayan a casa por las noches no?) jajaja enfin, que enhorabuena porque estoy flipando con vosotros!

Un grannn saludo![/quote]

No sé si se irán a casa o lo mismo son chinos con dominio del idioma castellano y trabajan a distancia ( :lol: ) Pero lo que si es verdad es que han puesto recursos para este hilo de actualización: mira a Peterico y Rivero contestando casi casi al instante...

• buenas chicos
    la duda que tenia se ha resuelto...he rooteado la tablet de la misma forma que antes...la que se ha publicado en
    este foro.
    Comentar que yo he actualizado sin tener que hacer nada con el tema root. Lo unico, una aplicacion que se carga
    al iniciar que la he anulado...el seeder, quitando eso ningun problema.
    Como comentario, se la ve bastante fluida, mucho mas que antes, pero si es cierto y no se porque, que la cortina
    de la tablet va bastante mas lenta, incluso la bajas y si no lo haces tu hasta abajo, se queda a la mitad...
    Utilizo el go launcher como launcher...antes iba rapido, pero ahora parece que le cuesta...pero el resto he de decir que vuela...

Por ahora solo puedo decir que buen trabajo...

Sobre lo de rootear, lo he conseguido a la 2º...asi que por los que lo quieran hacer.,..tranquilidad y paciencia...

nuevamente good job

• Hard reset y funciona otra vez correctamente. Gracias

• que bonita es la confianza, el respetuoso silencio, la sana espera de tu marca.
    Gracias BQ.

• [quote="Ananin"]buenas chicos
    la duda que tenia se ha resuelto...he rooteado la tablet de la misma forma que antes...la que se ha publicado en
    este foro.
    Comentar que yo he actualizado sin tener que hacer nada con el tema root. Lo unico, una aplicacion que se carga
    Como comentario, se la ve bastante fluida, mucho mas que antes, pero si es cierto y no se porque, que la cortina
    de la tablet va bastante mas lenta, incluso la bajas y si no lo haces tu hasta abajo, se queda a la mitad...
    Utilizo el go launcher como launcher...antes iba rapido, pero ahora parece que le cuesta...pero el resto he de decir que vuela...

Sobre lo de rootear, lo he conseguido a la 2º...asi que por los que lo quieran hacer.,..tranquilidad y paciencia...

nuevamente good job[/quote]

Hola compi, prueba Nova Launcher, yo tuve el mismo problema, Go es mas pesado y no es porque no pueda con el sino que dependiendo de las aps instaladas y configuraciones y efectos hace que tire mas lento.

Un saludo.

• [quote="Ananin"]buenas chicos
    este foro.

nuevamente good job[/quote]

Entonces es eso lo que me pasa seguro porque yo también tengo instalada seeder, así que luego probaré eliminandola.

Gracias y saludos

• Doy gracias a nuestra marca española por el interés con sus clientes.
    Es un orgullo que podamos disfrutar de estas actualizaciones sin depender de nadie.

Por ahora, todo funcionando correctamente.

La primera novedad, el botón de aceptar del número PIN ya está en su sitio: a la derecha, como en todos los smartphones (alguna vez pulsé el Cancel por error).
    He comprobado que se desenvuelve con más soltura en la ejecución de vídeos, rotación, etc.
    Ahora se notan buenas transiciones de menús, ventanas, etc. como en los mejores equipos.

Gracias de nuevo BQ, un cliente agradecido.

• ¡ Qué grandes sois!

Voy a actualizar.....

;-)

• Bravo!!

• Enhorabuena ! Todo perfecto.
    La mejor propaganda es el boca a boca.