Cargando BQ aquaris x pro con batería solar

• Buenas

El otro día encontre un cargador solar con batería incorporada:

https://www.amazon.es/gp/produ...

Estaba contento de poder cargar el móvil con energía solar sin utilizar la red eléctrica convencional

por desgracia me tope con artículos como:

https://www.androidpit.es/usb-... 

en el que explican que la combinación de USB type C con estándar USB 2.0 y puerto USB 3.1 no se llevaban bien, que se podría romper el el móvil y demás...

Digo lo anterior porque si os fijáis el cargador solar funciona con USB 3.1 y aunque parece que por tema de voltaje e intensidad no hay problema (output 5.0V/3.1A), no me quiere arriesgar a romper el móvil

¿Hay alguien que sepa bien se realmente existe algún problema si uso este cargador solar? Especialmente si es de BQ que sepa de electrónica.

El cable usb y qualcomm 3.0 que tengo es el que venia de fábrica

Un saludo

• @mplp pienso que el problema de los cargadores solares es que tienen una producción de energía tirando a baja/ínfima. Te explico 😉 Una superficie pequeña de placa solar da una corriente eléctrica muy pequeña, por lo que se tardaría una barbaridad en cargar el teléfono (unas 8-10 horas para cargar una batería estándar, por ejemplo). Muchas calculadoras de bolsillo tienen una plaquita solar porque su consumo energético es cuasi nulo, pero en el caso de un smartphone creo, en mi humilde opinión, que una placa solar no daría abasto para cargar el móvil teniendo en cuenta el consumo energético que necesita. 

• Administrador

Hola @mplp

Nosotros te podemos indicar que garantizamos el correcto funcionamiento con nuestro cargador/cable oficial. Podemos asegurar el funcionamiento con cargadores compatibles QC3, pero no podemos asegurar el correcto funcionamiento con otro tipo de cargadores.

Respecto a la carga solar, hay que tener en cuenta la potencia suministrada por el cargador, ya que esta delimitará la velocidad de carga.

Un saludo

• Puedes cargar el móvil con energía solar, pero si, como dicen no esperes hacerlo directamente.

Si sigues interesado hay una opción que es usar un powerbank de intermediario. Usas la energía solar para cargar el powerbank y cuando este lo suficientemente cargado, ya cargar el móvil. Recuerda coger un powerbank con la capacidad suficiente para hacer varias cargas, comparando la capacidad de la batería del X PRO