Temperaturas bajas tras actualización al último firmware



  • Muy buenas, tras actualizar la witbox al último firmware estoy obteniendo de forma constante temperaturas más bajas de las deseadas. Entre 2 y 10 grados más bajas. A qué se puede deber esto? Para conseguir llegar a la misma temperatura de antes tengo que desactivar el ventilador. Esta es la gráfica de temperatura para que tengan una referencia:


  • MVP

    Por el gráfico puede que la bajada de deba al arranque del ventilador de capa o que se haya acercado a la base.
    En principio el pid no se ha cambiado.
    El ajuste de fabrica está ajustado a 200°C.
    No has hecho ningún otro cambio?



  • Muy buenas @lucky
    El ventilador de capa siempre ha estado activo en todas mis impresiones hasta ahora.
    No, no he cambiado absolutamente nada desde que actualicé el firmware. Tras actualizar el firmware empezó a tener problemas con la temperatura, incluso un día llegó a poner "termistor error" pero tras reiniciarla no ha vuelto a ocurrir, y desde entonces tengo desactivado el ventilador de capa, que es la única forma que alcance las temperaturas marcadas en el gcode.


  • MVP

    Parece que podría ser que tengas problemas con la cadeneta, y que te haya coincidido en el tiempo. Prueba a calentar el extrusor y desplazar manualmente el carro en x observando en la pantalla si hay cambios de temperatura



  • Si caliento la impresora, y espero a que suba hasta los 200 grados, sin que la toque los valores bailan entre 199 y 200, lo he considerado normal. Al rato, si la dejo, empieza a oscilar entre 200 y 201. Cuando la muevo en el eje X manualmente, el resultado es el mismo, nada que ver con la diferencia cuando imprimo. Podría ser que el ventilador de capa/tobera estuviera apuntado hacia arriba y sea eso lo que hace que baje demasiado la temperatura?

    Por cierto, siempre me cuesta mucho más moverla en el eje X que en el eje Y, eso es normal?

    Un saludo


  • MVP

    Debería ir más o menos con la misma dureza, revisa la tensión de la correa y que estén limpias las guías.
    La temperatura puede ser que la tobera apunte a la punta, y en encenderse el ventilador, la enfríe y tarde un tiempo a corregir.
    Eso suele pasar si al poner el hotend en el extrusor, no entra bien y se queda como a 2 mm del tope, entonces el ventilador le da a la punta...