Problemas con el extrusor de la witbox2

• Buenos dias a todos,

Me gustaría saber si alguien me podria ayudar con el problema que tengo. Mi impresora estuvo atascada y al ver que no podia sacar el hilo, tiré de él y ahora tengo este problema. Vereis, estuve desmontada la parte frontal con el ventilador. Saqué el motor del sitio para comprobar si habia restos de filamentos entre las ruedas. Había algun resto perp nada grave. Todo me parecio normal.

Lo que pasa es que sigo con el mismo problema, el filamento no carga. Cuando intento introducir el filamento solo me atrapa la punta al principio y despues lo salta al final. Estuve sacando el hotend y no hay nada tampoco grave por lo visto.

No sé si he hecho bien las cosas, pero me parece que el extrusor esta bien montado. No sé de dónde vendra ahora el problema.

Muchas gracias de antemano por vuestras ayudas.

• Cuando hablo del motor, es del motor del extrusor con la Drive gear.

• Hola. Si el filamento es cogido un poco por el engranaje y luego lo expulsa hacía atrás, es que no puede llegar al hotend (cuerpo calefactable) porque seguramente haya atasco en la boquilla o en el tubo de teflón.
    Sin filamento, prueba a meter la aguja de limpieza desde el orificio de la boquilla y ver se topa con algo.

• Gracias por tu respuesta, Allegra. Ya he desmontado el hotend y todo parece normal, tanto en la boquilla como en el teflon. Parece que se atasca antes de llegar al hotend, ya que he intentado cargar el filamento pero con el hotend desmontado. Es muy raro esto.

• MVP

Con el hotend desmontado, saca el tubo de teflón y mira desde arriba que las ruedas tractoras estén despejadas con el orificio, de manera que cuando el filamento entra, está dirigido recto a la parte inferior.
    También comprueba que el tubo de teflón esté con la parte que tiene forma de embudo en la parte superior.

• Hola Lucky, ya he desmontado el hotend y el tubo teflon, no ví nada raro. Lo de las ruedas tractoras como haces por ver si estan despejadas ? Ví por la parte de arriba que rodaban pero al introducir el filamento no lo arraga, o lo agarra tan poco que no baja hasta el hotend. Es como si el filamento no encuentra el espacio suficiente para que las ruedas puedan agarrarlo. Estoy aburrido con esta averia, la verdad. No encuentro la solucion. Lo malo del extrusor de la witbox2 es que no se ve nada de como funciona ni como el filamento baja hasta el hotend. Asi no se puede detactar la averia.

• Ademas, ahora tengo que soldar el ventilador del hotend, de tanto montar y desmontar se han desatado las soldaduras. Menudo rollo.