Bloqueado en "Instalando actualización de sistema"

• Buenos días,

Ayer por la tarde instalé la última actualización del móvil y desde entonces el teléfono está bloqueado en una pantalla negra, con un círculo blanco y bajo él pone "Instalando actualización de sistema" (hay una barra de progreso aproximadamente al20% y de ahí no pasa)

Tras muchas horas de espera he intentado reiniciarlo pero siempre que inicia hace la misma secuencia de inicio: muestra los 5 puntos de colores del logo (sin movimiento) y luego ya sale la pantalla con el círculo blanco done pone "Instalando actualización de sistema"

¿Cómo puedo desbloquear el teléfono o hacer un hard reset?

Gracias

Jorge

• Algo más de información. Con la combinación de teclas POWER+BAJAR VOLUMEN puedo acceder al FAST BOOT MODE.

Pone:

Build number: 2.1.1_20190705_0901
    Custom version: BQ
    Bootloader status? LOCKED

Gracias!

• Administrador

Buenos días,

@jorgecachoh El número de compilación que aparece en Fastboot indica que el terminal no se ha llegado a actualizar.

En este caso lamento indicarte que lo único que podemos intentar es hacer un Factory Reset (se eliminará el contenido del dispositivo).

Como puedes acceder al Fastboot Mode también deberías poder acceder al Android Recovery (apaga el teléfono y pulsa-mantén Subir volumen). Después aparecerá un nuevo menú. Para moverte por este menú tendrás que usar las tecla de volumen. Marca la función "Wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para aceptar.

Cuando el proceso termine, si todo va bien tardará 4 o 5 segundos, selecciona "Reboot system now". El teléfono se debería reiniciar de nuevo como si estuviera recién sacado de la caja.

En caso de que esto falle tendrías que hacer un hard reset, pero necesitarás el archivo de desbloqueo JSON. Aquí tienes más info para que sepas cómo conseguirlo: https://www.mibqyyo.com/topic/105899/solicitudes-de-archivos-json

Un saludo.

• @AdrianC

Lo he intentado numerosas veces, pero no puedo acceder al Android Recovery (con POWER + SUBIR VOLUMEN). Siempre que intento eso me vuelve a salir la pantalla de "Instalando actualización de sistema"

He probado realizar todo tipo de combinaciones de POWER + SUBIR VOLUMEN (dejando pulsado el botón de subir volumen todo el tiempo, pulsándolo solo cuando el teléfono inicia, ...) pero en ninguna de ellas accedo al Android Recovery

¿Podrías indicarme como poder hacer un Hard Reset o si hay alguna otra solución?

Gracias

• Administrador

Hola @jorgecachoh

Tienes el procedimiento de Hard Reset en el propio hilo de la actualización:

https://www.mibqyyo.com/topic/106855/actualización-2-2-0-oreo-8-1-0-para-aquaris-v

Un saludo