BQ Curie no enciende y enlaces de ayuda están caídos

• Hola a todos. Tengo una Curie que iba bien y hace unos días (tras meses parada), tras cargarla no enciende, se queda con Madame y el robot. He trasteado con botones viendo google y he llegado al robot con el triangulo de avería. De ahí no he pasado. Leo que es un tema muy trillado aquí y lamento abrir nuevo hilo, pero es que los que hay son hilos antiguos y los enlaces ya no funcionan. Me he registrado creyendo que era ese el problema pero no, tampoco están disponibles.

Alguien puede orientarme hacia algún sitio que funcione para intentar arrancarla?

No tengo NADA de valor dentro. De hecho pensaba utilizarla como visor de fotografías, por darle algún uso, ya que está parada mucho tiempo por inútil.

Gracias!!

• MVP

Si pulsas el botón de encendido, ¿te aparece la pantalla del recovery?

• No logro contestarte, Mimecar. estoy un poco torpe. Intento decirte que al encender con 5 seg de botón de inicio aparece la madame y el robot y se quedan ahí fijos. He llegado a aguantar 15-20 y sigue fija. A ver si entra ahora la respuesta.

• El recovery supongo que será el menú de recuperación, de reset: No, no aparece.

• MVP

Cuando te salga el robot, pulsa el botón de encendido. Deberían salir unas líneas. Si no lo hace, apaga la tableta y la enciendes con subir volumen + encendido.

• Pulso a la vez encendido y + que es como creo que me salió el robot con el triangulo de avería pero ahora no sale. Es esa la combinación?

• Ya he llegado al robot-avería, pero al pulsar el boton de encendido se ha apagado la tablet. Estoy parado en el robot-avería.

• Ya entiendo esto. He de esperar dos minutos para escribir.
    Vale. trasteando, al pulsar encendido y toque corto a + me sale el recovery!!. Puedes orientarme ahora?

• MVP

Si escribes mensajes más largos, no tendrás que esperar dos minutos. Recuerda que es un foro, no un chat. En el recovery selecciona Wipe data para restaurar la configuración de fábrica. ¿La tableta tiene ahora batería?

• Pone "Recovery system c4.1. Me da ciomo opciones: reboot system now; apply update from ADB; apply update from external storage, etc

• MVP

¿No te sale la opción de Wipe data?

• Entendido. Lo he hecho y ha efectuado un formateo hasta que ha salido "data wipe complete" y me ofrece la opción "reboot system now" entre otras. Voy a darle. Le he dado y se queda madame con el robot son avanzar. Lo voy a dejar así, pero ants cuando iba bien aquí se quedaba solo unos segundos. Parece que este format a fábrica no va a ser la solución. o no tenía que haber pulsado "reboot system now"?

• Sigue bloqueada la madame y el robot. Y sí tiene batería (la tengo conectada a la corriente mientras trasteo).

• MVP

Has restaurado la configuración de fábrica, no formatea la tableta. Después de darle a "Reboot system now" la tableta puede tardar varios minutos en arrancar.

• Ok. Pues la voy a deja así, esperando y conectada a la corriente. A ver si va a ser cuestión de tener paciencia. La dejaré hasta mañana, conectada a la corriente, así no tendré dudas de que era cuestión de esperar. Mimecar, mucghas gracias por estar ahí!!! Mañana comento qué pasó al final.

• Nada, sigue madame y el robot. El reset a configuración de fábrica no ha funcionado. Ruego otras opciones.

• MVP

La siguiente opción es reinstalar Android con el ordenador. ¿Conoces los pasos?

• Hola Mimecar. No conozco los pasos. Disculpa retraso, he pasado fuera la mañana. Hay algun tutorial con enlaces operativos?

• MVP

¿Tienes la Curie 1 (es de hace casi 7 años) o la Curie 2 QC?

Locked