Cable apropiado?



  • Amigos de bq, he tenido que adquirir un nuevo cargador Qualcom 3.0 similar al entrega bq con su Aquaris V Plus, y utilizo el cable de un ereader Kindle que conectar perfectamente en teléfono y cargador. Extravié las piezas originales. Al conectarlo se lee en la pantalla " carga rápida". Quisiera saber si no estaré causando un problema para el futuro. Desde ya, gracias por Vuestra respuesta.


  • Administrador

    Buenas,

    @Jorge1974 Los terminales que cuentan con QuickCharge siempre muestran ese mensaje cuando se está usando un cargador QuickCharge compatible. De hecho me sorprende que lo preguntes porque ese mismo mensaje debería haberte salido desde el primer día. Ten en cuenta que el terminal entra en "fase de carga rápida" durante un tiempo, no siempre carga rápido (cuando la batería llega a cierto nivel de carga, temperatura, etc. el terminal y el cargador reducen la cantidad de carga para evitar problemas de sobrecalentamiento, asegurar una correcta carga, etc.)

    Un saludo.



  • Gracias AdriasnC por tu tiempo, pero insisto,¿ te parece que pueda seguir usando ese cable aunque no es el proporcionado en la caja de original, cuando adquirí el teléfono'



  • Deseo, de ser posible que un profesional de bq tambien de su opinion con respecto a la continuidad o no del uso del cable comentado, que no es el propocionado cunado compre el equipo


  • Administrador

    Buenas,

    @Jorge1974 No te preocupes, no habrá problemas. El propio cargador y el teléfono incorporan medidas de seguridad para evitar problemas. Aunque el cable no sea el original parece que está claro que es compatible con tu teléfono y cargador.

    Un saludo.



  • Mil gracias, Adrian C desde Buenos Aires. Aqui el celular bq anda extraordinariamente bien. Nuevamente gracias por tiempo.



  • Y ampliando su desempeño en la Argentina, te aseguro que funciona mejor que otras marcas, y de las mas reconocidas
    Es una pena que bq no mire para estos lados del sur de América.